El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Antón, el hombre clave

El empresario mirandés se mostró «orgulloso» de formar parte de la candidatura y aseguró «seriedad, honestidad, mucho trabajo y gestión»

Gonzalo Antón.-RAÚL G. OCHOA

Gonzalo Antón.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

«Tenía claro dónde quería llegar y sabía que tenía que comprar un billete para ir a un sitio. También contaba con compañeros de viaje. Pero cuando llegué al sitio, ni sabía el idioma, ni conocía las calles... Pensé en quién nos podía ayudar. Hay una ciudad parecida a la nuestra, como es Vitoria donde un señor, Gonzalo Antón, cogió un equipo en Tercera División y llevó al equipo que gestionaba a la final de la Copa de la UEFA. Tiene que estar haciendo algo bien, pensé. Esta es la persona que me va a enseñar la ciudad y que sabe el idioma. Por eso estamos aquí después de muchísimas reuniones».

Con este discurso comenzó la presentación de la candidatura José Luis García.Dejó claro que el empresario mirandés es la clave de este grupo que aspira a hacerse con las riendas del Burgos CF.

Será el responsable en las dos áreas más importantes del club, la deportiva y la económica. Según su candidatura le avala la intachable gestión que llevó a cabo en el Alavés.Durante su mandato construyó una ciudad deportiva y el primer equipo tocó techo en lo futbolístico. Por otro lado algunos también recuerdan que dejó el club babazorro en manos de Piterman, aunque el empresario de Miranda matizó lo ocurrido.

Se mostró «orgulloso» de formar parte de la candidatura y recordó que no tiene «nada que esconder». Aportará «todo lo que pueda» y aseguró seriedad. «Tenemos conocimientos y nos sentaremos con el mister y veremos las necesidades. No vamos a dejar el club con ninguna deuda cuando nos vayamos», indicó.

Recordó que durante sus 15 años en el Alavés sus cuentas siempre presentaron «superávit». «Eso es gestión, no poner dinero. Lo que no vamos a hacer es vender que vamos a traer, que vamos a poner... no es el momento», expuso.

Su discurso quedó claro en cada una de sus intervenciones y manifestó que la intención en un primer momento es la de «poner las bases», que serán «seriedad, honestidad, mucho trabajo y gestión».

Su intención es la de incorporar un secretario técnico al organigrama, aunque asegura que ya están trabajando en el terreno estrictamente deportivo.«Estamos en la obligación de traer lo que haga falta. Hemos contactado con gente del fútbol para ver las posibilidades. Creo que hay que darle un tiempo a los jugadores y que no se pongan nerviosos. En el caso de que no se arregle para eso estamos, para tomar medidas y tratar de que no se produzca el descenso. Bajar a Tercera sería un desastre», finalizó.

tracking