El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

«Podemos dar guerra en León si hacemos bien las cosas»

El técnico del Burgos CF confía en que la diferencia que existe en la tabla con la Cultural se reduzca en el terreno de juego

Manix Mandiola aplaude una acción de sus jugadores durante un encuentro en El Plantío-Raúl G. Ochoa

Manix Mandiola aplaude una acción de sus jugadores durante un encuentro en El Plantío-Raúl G. Ochoa

Burgos

Creado:

Actualizado:

Tiene por delante, y sobre el papel, la salida más complicada de la temporada. Pero ni la trayectoria ni la calidad que se presupone a la Cultural son capaces de quebrar un ápice la confianza de Manix Mandiola en las posibilidades de su equipo en el Reino de León.

El preparador del Burgos CF reconoce la complejidad de la próxima empresa que tendrá entre manos el domingo, pero no descarta que sus pupilos puedan dar la campanada. «Los números que ha firmado la Cultural son buenísimos. Solo un equipo ha sido capaz de ganarle esta temporada, el Real Madrid», explica.

Pero recurriendo a su habitual socarronería, el preparador blanquinegro lanza un mensaje a su poderoso contrincante. «Lo que pasa es que ahora la Cultural, en 2 o 3 días, va a tener dos rivales fuertes -tiene que jugar el choque de vuelta de Copa del Rey contra el Madrid- y va a tener que decantarse por uno de los dos partidos. Ya veremos cómo plantean el partido el domingo».

Mandiola reconoce que tiene por delante «el choque más difícil», pero también el único en el que puede «sacar puntos este fin de semana». «Esa es la realidad. Si hacemos bien las cosas, y aquí hay un montón de gente que sabe hacerlas bien, podemos dar guerra. Pero es verdad que si entramos con mal pie o con complejos, que no deberíamos tenerlos, ellos están jugando muy bien y ganando en casi todos los campos. Casi se están dando un paseo por la categoría. Por otro lado yo, a nivel personal, no recuerdo haber perdido nunca en León y tengo la sensación de que no va a cambiar. Algún día tendrán que perder o tener un distracción, o un rival que tenga un buen día».

El técnico del Burgos CF alerta de las precauciones que deberá tomar su escuadra en el Reino de León. «Estamos en una situación en la que no podemos ir a ningún sitio sin preocupaciones atrás. El día que no las tengamos, malo será. Debemos tenerlas aunque vayamos ganando 3-0. Y en este caso, más si cabe. Tenemos que jugar al 100% de nuestras posibilidades todos los partidos. Más no, porque ya sería doping».

En la misma línea, Mandiola tiene muy claro cuál es la línea a seguir ante la Cultural Leonesa. «Tenemos que afrontar el partido con humildad, porque estamos en puestos de descenso y nos enfrentamos al líder destacado. La diferencia en principio es muy grande, pero vamos a intentar que en el campo no lo sea tanto. A día de hoy nuestro objetivo es seguir sumando. Y si es de tres en tres, mejor, porque no estamos ahora para goleadas ni ofrecer espectáculo».

En lo meramente deportivo el técnico prevé un partido similar en algunos aspectos al que vivieron recientemente en Tudela. «Con todo el mundo por detrás del balón, tratando de presionarles y robarles el balón para hacerles daño. Y cuando ellos lo tengan, habrá que correr mucho detrás de ellos para que no tengan ocasiones. La humildad y la solidaridad, ese es el camino», matiza Mandiola.

El preparador del cuadro de la ribera del Arlanzón destaca que jugar ante el líder da siempre «un plus la motivación». «Pero yo prefiero jugar con los de abajo que con los de arriba. Ellos también tendrán un plus por jugar en el Bernabéu, pero si tuvieran que apostar los cuartos se los jugarían en la Liga ante el Burgos».

Por otro lado, reconoció haber mantenido una «toma de contacto» con el candidato Félix Sancho. «No se puede profundizar nada mientras no haya un presidente que pueda tomar decisiones. Solo di un par de pinceladas de lo que pensaba del equipo», sostiene Mandiola.

tracking