El Correo de Burgos

BALONCESTO ADAPTADO

Primer golpe de efecto del Servigest

Los azules se apoyan en un buen inicio para derrotar a domicilio a un rival directo, el Zuzenak

El Servigest sumó su segunda victoria del curso.-RAÚL OCHOA

El Servigest sumó su segunda victoria del curso.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

ZUZENAK 43

SERVIGEST 59

ZUZENAK: Zudaire (-), Alejandro García (17), Martín (-), Val (6) y Ibai (10) -quinteto inicial- Reguero (5), Vela (1), Calambas (-), Eguiluz (2), Yurrita (-) y Adrián García (2).

SERVIGEST: Manu (24), Álvaro (14), Fuentes (4), Cruz (-) y Helder (7) -quinteto inicial- Dani (4), Alberto (2), Álvar (-), Abdoul (-), Mario (-), Jorge Barreda (2) y Saimon (2)

ÁRBITROS: De la Piedad y Uruñuela.

ELIMINADOS: No hubo.

PARCIALES: 5-19; 6-8 (11-27) -descanso-; 12-18 (23-45) y 20-14 (43-59) -final-.

BURGOS

El Servigest dio el primer gran golpe de autoridad en el Grupo Norte de la Primera División adaptada al superar a domicilio a un rival directo como es Zuzenak. El cuadro burgalés suma dos victorias consecutivas en este arranque y confirma el potencial de un proyecto obligado a adaptarse a las circunstancias.

La salida de Marcio Dias y Jorge Iglesias aún no se ha notado sobre la pista. Manu Somavilla ha asumido el protagonismo anotador de un equipo en disposición de conseguir los objetivos marcados esta temporada.

La visita a Ariznabarra era un test importante para el conjunto burgalés. A pesar de que en esta ocasión el Servigest se enfrentaba al segundo equipo vitoriano, el rival está destinado a ocupar una posición de privilegio en la tabla.

Así, los pupilos de Rodrigo Escudero marcaron la diferencia en un primer cuarto en el que secaron al Zuzenak. Los locales se quedaron en 5 puntos y el Servigest se apoyó en un inspirado Manu Somavilla para cimentar una ventaja que resultó decisiva.

El ‘5’, secundado por Helder y Álvaro Ruiz, anotó 12 de los primeros 19 puntos de su equipo para afrontar con calma un segundo cuarto en el que ambos conjuntos se mostraron menos acertados.

Tras el 11-27 los visitantes aprovecharon el tercer cuarto para sentenciar el partido. Un parcial de 8-18 llevó la máxima diferencia al marcador (26 puntos) y solo entonces el Zuzenak apretó los dientes para maquillar el resultado.

«Hemos estado otra vez ordenados y fuertes en defensa. A partir de ahí es más fácil construir. Lo mejor es que los doce jugadores han tenido su oportunidad y lo han hecho bien», valora el técnico castellano, Rodrigo Escudero.

Ahora, el Servigest se adapta a las características de un calendario irregular. Los azules tendrán que esperar hasta el 17 de diciembre para volver a la competición. Y ese partido, en el que se enfrentarán a un rival directo como es Bera Bera, será el único que dispute el bloque del José Luis Talamillo en los próximos dos meses.

tracking