El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

Un frenazo inoportuno

La Arandina rompe su buena dinámica con una derrota dolorosa ante el Palencia, rival directo por la permanencia / Los visitantes acabaron el partido con nueve hombres

Lance del encuentro celebrado ayer en El Montecillo.-ALBERTO CALVO

Lance del encuentro celebrado ayer en El Montecillo.-ALBERTO CALVO

Burgos

Creado:

Actualizado:

ARANDINA CF  1

PALENCIA  2

Arandina CF: Montiel; Edu Payá, Saúl (Omar, min. 57), Sergio Noche, Rubén Garcés; Rubén Arroyo, Plaza (Víctor Manquillo, min. 75); Carlos, Leo Ramírez, Ruba; Javi López (Jefté, min. 57).

Palencia: Alejandro; Arranz, Acoidán, Héctor Granados, Héctor Sánchez (Murillo, min. 23); Iván Zarandona, Durántez (Pelayo, min. 58); Rodri, Chuchi, Inestal; Zapata (Xavi Moré, min. 72).Árbitro: Espasandín Cores, colegio gallego.Tarjetas amarillas: A los locales Ruba y Carlos y a los visitantes Acoidán, Durántez, Granados y Murillo.Tarjetas rojas: Los visitantes Murillo (doble amonestación, min. 88) y Pelayo (roja directa, min. 90).

Goles: 1-0, min. 5: Ruba; 1-1, min. 32: Rodri; 1-2, min. 78: Rodri.BURGOS

La Arandina sufrió un inoportuno resbalón en la tarde de ayer. El conjunto blanquiazul rompió su buena dinámica y desaprovechó una gran ocasión para poner tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso. El Palencia remontó el tanto inicial ribereño y se llevó tres puntos de oro en la lucha por la salvación.

El bloque morado, que jugó los últimos compases del choque con nueve jugadores, dio el primer aviso de la tarde nada más empezar con un disparo de Zapata que se fue cerca del palo.

La Arandina respondió de inmediato en un inicio con mucho ritmo. Y en ese intercambio de golpes los locales tuvieron premio en una jugada de calidad de Ruba, cuyo disparo ajustado al palo se coló en la portería visitante. De nada sirvieron las protestas de los jugadores morados, quienes reclamaron fuera de juego.

Con ventaja en el marcador, el equipo local se liberó de presión y comenzó a dominar a un Palencia aturdido. Sin embargo, poco a poco el rival se repuso del golpe e invirtió los papeles. Zapata estuvo a punto de firmar el empate antes de que Rodri lo consiguiera al aprovechar un error de la zaga arandina.

El equipo palentino dio un paso adelante. Disfrutó de más posesión de balón y de más claridad en la elaboración de su juego para dar un par de sustos a una Arandina que había perdido la iniciativa.

Aun así, el bloque burgalés gozó de una oportunidad en los minutos finales de la primera parte con una acción de Ruba en la que no supo definir ante Alejandro.

Tras el descanso, los de casa salieron con renovados bríos y Leo puso a prueba al portero en los primeros minutos. El equipo arandino se mostraba muy superior a un Palencia que había bajado sus revoluciones, aunque le bastaba con protagonizar impulsos esporádicos.

Murillo se topó con el poste antes de que Ferreras buscara soluciones desde el banquillo con la entrada de Omar y Jefté. Quería imponerse la Arandina ante un Palencia que, aunque replegado, no perdía la oportunidad de salir a la contra.

Se lució Alejandro en un remate de cabeza de Carlos tras una falta lateral cuando el partido estaba más abierto, pero era el Palencia el que acertaba para cobrar ventaja tras un tanto de Rodri con quince minutos para el final. De nuevo un desbarajuste en la zaga de la Arandina había facilitado el gol a los palentinos.

En pleno desconcierto de la Arandina, Zarandona tuvo la oportunidad de sentenciar el partido con el tercer tanto. Se quedó en inferioridad el Palencia en los últimos cinco minutos y la Arandina trató de aprovechar esa ventaja. Portero estuvo a punto de batir a Alejandro, pero éste respondió con una gran intervención.

tracking