El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor B

Otro escollo superado

El UBU Colina Clinic salva una incómoda mañana para sumar su novena victoria consecutiva / La solidez defensiva y las patadas de Bianco allanaron el camino en la primera parte / Los ensayos de Sauls (2) e Imo cerraron el partido

Ruan Snyman avanza con el oval ante la presión de un jugador del Kaleido Vigo, ayer, en San Amaro.-SANTI OTERO

Ruan Snyman avanza con el oval ante la presión de un jugador del Kaleido Vigo, ayer, en San Amaro.-SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

UBU COLINA CLINIC  29

KALEIDO VIGO  14

UBU Colina Clinic: Valverde (López, min. 71), Fuente (Alonso, min. 78), Caballero (Obregón, min. 65), Wagenaar (Sedano, min. 78), Carrasco, Djosseu (Colina, min. 68), Aristemuño, Snyman, Rocamán, Imo, Domínguez (González, min. 47), Sáez (Sánchez, min. 62), Bianco, Sauls (Hernando, min. 71) y Martín. Kaleido Vigo: Moure, Prieto , Muñiz, Pérez, Salgado, Díaz, Giordano, Tatafu (Moral, min. 65), Riveiro, Silla, Gutiérrez, Caride, Abadía, Rodríguez y De Cabo. 

Árbitro: Santiago Merino

Tarjetas amarillas: No hubo.

Tarjetas rojas: No hubo.

Tanteo: 3-0, min. 10: golpe de castigo de Bianco; 6-0, min. 22: golpe de castigo de Bianco; 9-0, min. 30: golpe de castigo de Bianco; 12-0, min. 36: golpe de castigo de Bianco; 19-0, min, 53: ensayo de Sauls que transforma Bianco; 19-7, min. 56: ensayo de Abadía que transforma Silla; 24-7, min. 64: ensayo de Sauls; 29-7, min. 70: ensayo de Imo; 29-14, min. 74: ensayo de Riveiro que transforma Silla. BURGOS

Las nueve victorias sin fallo que adornan el casillero del UBU Colina Clinic resumen las virtudes de un bloque lanzado en la búsqueda de su objetivo. El bloque gualdinegro arranca hojas del calendario y confirma cada jornada por qué está destinado a luchar hasta el final por una plaza de ascenso a División de Honor. La temporada es larga y llegarán más momentos difíciles pero, hasta ahora, el conjunto local se ha mostrado como el equipo más regular del campeonato

Este UBU Colina Clinic ni siquiera necesita su mejor rugby para sortear los obstáculos que encuentra en el camino. Tiene la capacidad de amoldarse a las circunstancias de cada encuentro y extrae el máximo jugo de sus virtudes para salir airoso de los problemas. El Kaleido Vigo vendió cara su piel y llevó la iniciativa del juego durante varias fases, pero no tiene ni los recursos ni la pegada del conjunto burgalés.

El líder del Grupo A trabajó a destajo para contener al combinado rojiblanco y, además, mostró el ‘punch’ de los elegidos para llevar el partido a su terreno. El Kaleido Vigo tuvo el control del oval en la primera parte, si bien nunca llegó a la línea de 22 en situación ventajosa. El UBU Colina Clinic se multiplicó en defensa y frenó el ímpetu de un rival sin la profundidad que requería la ocasión.

Mientras el Vigo chocaba una y otra vez contra un muro en su intento por llegar a la línea de marca, el UBU Colina Clinic fue tan práctico como eficaz. El XV gualdinegro, sin el lesionado Ien Ashcrof-Leigh, fue de nuevo muy superior en la melé y arañó puntos cada vez que llevaba el juego al campo contrario.

Las patadas de Bianco cobran una importancia añadida en esas situaciones de atasco. El segundo centro sacó su zurda a pasear para clavar sus cuatro primeros intentos desde el tee y reforzó al UBU Colina Clinic.

Mientras los burgaleses extrajeron petróleo de los golpes de castigo, el Kaleido Vigo tomó malas decisiones en las acciones decisivas. El bloque gallego falló su primer intento ante palos y después perdonó dos acciones fáciles con el pie al optar por sendas touches que no llegaron a buen puerto.

Esos pequeños detalles marcaron la diferencia y el bloque de Marcelo Chorny llegó al descanso con un 12-0 que debía dar paso a un segundo tiempo más cómodo.

Se esperaba que el Kaleido Vigo, con solo un cambio disponible en la convocatoria, acusara el desgaste. Y es que los gallegos echaron el resto liderados por el gigante Tatafu y las enérgicas cargas ofensivas. El conjunto de San Amaro cerró las puertas y ni siquiera las constantes infracciones cometidas por los de casa facilitaron la labor a su voluntarioso adversario.

Era como si los burgaleses supieran que el momento para sentenciar llegaría antes o después. Y así fue. El UBU Colina Clinic tiene dinamita en la línea de tres cuartos y aprovechó su primera incursión con profundidad para zanjar la cuestión. Imo rompió por el centro, Bianco puso el turbo y Martin Sauls posó el oval en la zona de marca viguesa.

Con el 19-0 el partido aún ofreció una pequeña dosis de emoción. Un despiste defensivo permitió al Kaleido rasgar por el centro la cortina defensiva local y recortar distancias. Sin embargo, los burgaleses no se inmutaron y siguieron a lo suyo, sabedores de que tenían las de ganar a largo plazo.

La lesión de Tatafu tampoco ayudó a la causa viguesa y el UBU Colina Clinic acertó con el estoque. Sauls, quien en la segunda parte pasó a actuar en el puesto de centro, demostró su condición de finalizador para lograr el 24-7. Poco después Imo redondeó la mañana con una bella maniobra individual.

Restaban 10 minutos para el final y los gualdinegros tenían en la mano la opción de sumar el bonus ofensivo. Sin embargo, fue el Kaleido quien encontró premio a su encomiable constancia con un robo en la transmisión burgalesa que dejó el marcador definitivo en 29-14. El partido aún tuvo tiempo para dar protagonismo a los canteranos Fran Alonso y Ángel Sedano, quienes debutaron en División de Honor B.

tracking