El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

Otra vez con la miel en los labios

Al igual que en la jornada anterior, el Grupo De Santiago falla con el estoque / La Gallofa se lleva la victoria en los últimos segundos

Akodo fue el máximo anotador del equipo local.-ISRAEL L. MURILLO

Akodo fue el máximo anotador del equipo local.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

GRUPO DE SANTIAGO 69

LA GALLOFA 70

GRUPO DE SANTIAGO: Jaspers (9), Sargent (5), Alberdi (-), Gómez (16) y Liparteliani (4) -quinteto inicial- Acosta (-), Akodo (18), Moro (-), Martínez (-), López (12), Genjac (-) y Gadea (5).

LA GALLOFA: Gacic (13), García (13), Palacios (2), Tillman (12), Larsen (15) -quinteto inicial- Zvonar (8), Sepúlveda (2), Bartolomé (2), Portilla (-), Rua-Figueroa (3), Gómez (-).

ÁRBITROS: Aguado y Pérez.

ELIMINADOS: No hubo.

PARCIALES: 27-16; 33-33 (descanso); 46-57 y 69-70 (final).

BURGOS

Por segunda jornada consecutiva, el Grupo De Santiago cedió en los últimos segundos un partido que tuvo en la mano. A diferencia de lo ocurrido en el derbi ante el UBU Tizona -en el que dejaron escapar una renta de 22 puntos-, en esta ocasión los rojillos llegaron desde atrás para hundirse en el orilla.

Jaspers falló un tiro libre decisivo y Gacic dio la victoria a los suyos con su canasta a 11 segundos del final. Akodo tuvo la última opción para los burgaleses, pero la fortuna sonrió a los cántabros.

El bloque de Evaristo Pérez Torices pisó el acelerador desde el inicio, consciente del potencial de un La Gallofa obligado a asumir la responsabilidad del favorito. El Grupo De Santiago fue un vendaval ofensivo en el primer cuarto, impulsado por el buen hacer de Álvaro Gómez. Tras el 8-9, los rojillos firmaron un parcial de 19-7 rubricado con un triple de Akodo.

Toda esa fluidez ofensiva dio paso a una desconexión que cambió el rumbo del partido. Los locales acumularon pérdidas, necesitaron cinco minutos para firmar su primera canasta y perdieron la ventaja. Al menos, el balance de daños al descanso era mínimo con el 33-33.

La cosa, sin embargo, fue a peor. La Gallofa parecía sentenciar el partido con un parcial de salida en el tercer cuarto de 1-16 (34-49). La sequía burgalesa era alarmante y todo parecía decidido con el 43-57.

Entonces, llegó la reacción. Sendos triples de Gadea y Akodo activaron a un Grupo De Santiago que fue a más para firmar una heroica remontada. Esta vez el parcial fue de 19-4 (62-61) y el partido llegó al último minuto igualado a 68. Jaspers tuvo la opción de asestar un golpe casi definitivo, pero falló un tiro libre y dio la opción a La Gallofa de ponerse por delante. A Gagic no le tembló el pulso y Akodo no pudo premiar el esfuerzo burgalés en la última posesión del encuentro.

tracking