El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Oro

El San Pablo Inmobiliaria esquiva la trampa

El cuadro burgalés, con mejor porcentaje desde el triple que en el lanzamiento de dos puntos, salva un partido reñido hasta el último minuto / El bloque de Epi solo funcionó a ráfagas, pero mantuvo el tipo en los peores momentos

Steinarrson espera el movimiento de sus compañeros ante la mirada del jugador del Barça B Peno.-VÍCTOR SALGADO / FCB

Steinarrson espera el movimiento de sus compañeros ante la mirada del jugador del Barça B Peno.-VÍCTOR SALGADO / FCB

Burgos

Creado:

Actualizado:

BARCELONA B   71

SAN PABLO INMOBILIARIA  76

Lassa FC Barcelona B: Figueras (-), Trías (7), Font (18), Kurucs (11), Sena (7) -quinteto inicial- Peno (8), Esteban (-), Diagne (10), Martínez (-), Mazaira (-), Dedovic (10), Carrasco (-).

San Pablo Inmobiliaria: Solaude (5), Barrera (11), Brine (5), Vega (6), Gibson (6) -quinteto inicial- Steinarsson (6), García (-), Martínez (12), Huskic (10) y López (15). Árbitros: Bravo y López.

Eliminados: No hubo.

Parciales: 21-19; 33-36 (descanso); 56-55 y 71-76 (final).BURGOS

A estas alturas, ha quedado patente que el San Pablo Inmobiliaria no pasa por un momento brillante. Por eso, victorias como las conseguidas ante el Marín o el Araberri encierran un valor especial. Lo mismo ocurre con el éxito conseguido en la noche de ayer en Barcelona en un partido lleno de altibajos y resuelto en el último minuto.

El proyecto no está para tirar cohetes, pero suma con cierta regularidad. La visita al penúltimo clasificado era un dulce envenenado y lo importante es que el bloque de Epi engordó su casillero de triunfos a pesar de no ofrecer ni la seguridad ni la continuidad deseada.

Este San Pablo Inmobiliaria acelera de cero a cien en un instante y, de la misma manera, sufre frenazos bruscos en su juego cuando parece haber encontrado el camino a seguir. Desde luego, el equipo azul no deja indiferente en pista porque todo puede cambiar de un segundo a otro.

El tiro exterior catapultó al cuadro de Epi. Los castellanos ofrecieron su cara A en una fase inicial en la que veían el aro como una piscina, siempre y cuando el lanzamiento llegara desde más allá del arco. Brine abrió la lata y Barrera hizo el resto con dos triples consecutivos y tres tiros libres. El San Pablo movía con criterio el balón y disfrutaba de posiciones cómodas, pero la facilidad anotadora exterior chocaba con la falta de puntería cerca del aro.

Además, los blancos necesitaban ajustar sus problemas en la pintura propia. Si Barrera lideró a los burgaleses, Font metió en harina a un filial barcelonista que arañaba puntos en cada tiro liberado. Por eso, tras el 4-11 el partido comenzó a girar en favor de un Barcelona que aprovechó el apagón visitante.

Era el turno de la cara B del San Pablo Inmobiliaria, esa en la que todos sus jugadores se bloquean a la vez. Huskic, irreconocible en su puesta en escena, no pudo asumir en la primera parte su habitual papel protagonista y los triples no siempre pueden salir en auxilio de los azules.

Así, el Barça acumuló un parcial global de 14-3 (los tres tiros libres de Barrera) para tomar la delantera en el marcador (18-14) y disfrutar de sus mejores minutos en pista.

Los problemas, cuando no se solucionan, tienden a empeorar. Y ahí estaba Diagne, para hacer daño bajo los aros. El rebote defensivo fue otro quebradero de cabeza para un San Pablo Inmobiliaria obligado a reaccionar con el 26-19.

Era significativa la comodidad con la que jugaba el equipo menos anotador de la liga. Al menos, el CB Miraflores elevó el listón en retaguardia para contagiar a su rival. El partido entró en una espiral de errores, pérdidas, precipitación y desacierto de la que salió airoso el conjunto de Epi.

El Barça B comenzó a fallar y los visitantes, por fin, cerraron su rebote para correr de la mano de Steinarsson. El islandés, en muchas ocasiones precipitado, da otro ritmo a su equipo y éste lo agradece.

Mientras Julbe debía centrarse en devolver a la senda correcta a su equipo, el San Pablo Inmobiliaria se subió a esta nueva corriente positiva para ganar dinamismo y confianza. Ahora, el parcial se fue hasta el 0-14 con un triple de Edu Martínez y ese 26-33 debía asentar a los castellanos. El partido, sin embargo, no estaba para grandes alardes y el bloque de Epi se contentó con llegar al descanso por delante en el marcador (33-36).

Para entonces, los de El Plantío ya habían entendido que la de ayer tampoco sería una noche fácil. En este toma y daca los burgaleses se mantenían a base de chispazos, pero se mostraban muy incómodos. Por eso, las pequeñas rentas siempre quedaban minimizadas.

Otro 7-0 puso por delante a los locales (45-43) y los de Epi salieron del embrollo con sendos triples de sus dos jugadores interiores. Los burgaleses sufrían para generar puntos en la pintura y el Barça B gozó de una mayor chispa en su juego para iniciar el último cuarto con una renta preocupante teniendo en cuenta el devenir del partido.

Sea como fuere, el proyecto tiene recursos para salir de cada problema que encuentre en el camino. Por eso, con el 60-55 los ayer blancos vieron la luz gracias a la aparición de Álex López y Huskic. El canario es un todo terreno fundamental y el serbio es un faro que encendió la luz a tiempo para guiar a los castellanos.

Paso a paso, los de Epi volvieron a tomar la iniciativa en el juego y en el marcador, para situarse con un interesante 65-69 a 3:35 del final. Sin embargo, aún había que sudar una victoria que se resistió hasta el final.

Los burgaleses quisieron sentenciar el partido desde el triple y costó lo suyo. Con Edu Martínez el boleto acaba premiado. El riojano falló sus tres primeros intentos con el estoque, pero en el cuarto clavó el triple decisivo. Restaban 42 segundos y el San Pablo se situó con un 69-72 que Álex López se encargó de convertir en victoria desde el tiro libre.

tracking