El Correo de Burgos

Baloncesto / LEB Oro

A confirmar sensaciones

El San Pablo quiere poner ante Ourense la rúbrica de oro a una prolífica semana /Enfrente tendrá a un equipo en su mejor momento y que ha sumado 5 triunfos en las últimas 6 jornadas

-

-

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Sin apenas tiempo para paladear el sabor de un triunfo a domicilio que durante tanto tiempo se le había resistido regresa el San Pablo Inmobiliaria a su cotidiana lucha por recuperar las puestos de privilegio de la LEB Oro. El cuadro burgalés intentará prolongar su dinámica positiva frente a un Ourense que llega lanzado a El Plantío (21,00 horas).

Los azulones se verán las caras contra un COB que llega a esta cita tras haber saldado con victoria 5 de sus 6 últimos compromisos ligueros y que apunta a la zona noble de la mano de un viejo conocido de la parroquia burgalesa, el técnico vizcaíno Gonzalo García de Vitoria.

La escuadra de Epi recuperó el martes las buenas sensaciones en Barcelona, donde obtuvo una inyección de autoconfianza que tratará de canalizar esta tarde para que sus prestaciones sobre la pista sigan mejorando. El cuadro burgalés se liberó de las ataduras de una pesada losa que llevaba camino de convertirse en una «psicosis» para la plantilla. Y confía en que sus efectos positivos le permitan remontar el vuelo en busca del que sería su tercer triunfo consecutivo -un hito que ya firmó en el primero de los turnos con partido entre semana-.

Enfrente le espera un correoso contrincante que a buen seguro hará sudar tinta a los castellanos por calidad y buen momento de forma. El partido promete espectáculo por el nivel demostrado hasta el momento por el San Pablo Inmobiliaria ante su afición, donde «el equipo se está encontrando muy cómodo arropado por su público», y por el talento del cinco inicial de Ourense Provincia Termal, que le ha aupado gracias a su fenomenal serie de resultados de las últimas jornadas hasta la cuarta posición de la tabla clasificatoria (a tan solo una victoria del liderato que comparten Palencia y GBC).

El técnico burgalés es consciente de las «trampas» que le planteará el COB para dar la campanada en El Plantío. «Necesitamos estar muy sólidos en defensa para intentar luego correr y desarrollar nuestro juego habitual, porque seguro que Ourense trabaja muy bien tácticamente e intentará castigarnos con los bloqueos directos y cargarán el juego interior sobre Guerra», explica Epi.

El preparador burgalés lamenta no tener demasiado tiempo para preparar de forma específica los diferentes encuentros por la acumulación de partidos de la primera vuelta de competición -con un calendario sobrecargado de citas por las múltiples jornadas entre semana-. «No viene bien a equipos con muchos jugadores nuevos, pero el calendario es igual para todos», matiza.

tracking