El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

De estreno ante el Elche

El Mirandés inaugura una nueva era tras la destitución de Carlos Terrazas / El burgalés Álvarez de los Mozos debutará como técnico en la categoría de plata nacional

Javi Hervás pugna por un balón en el último choque disputado por el Mirandés en Anduva-Alfonso G. Mardones

Javi Hervás pugna por un balón en el último choque disputado por el Mirandés en Anduva-Alfonso G. Mardones

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Ya no valen las excusas. Ha llegado la hora de los valientes, de quienes tengan arrestos suficientes de reponerse de los varapalos recibidos para cambiar el rumbo de inmediato. El CD Mirandés regresa esta tarde a la carga para medir sus fuerzas en Anduva (18,15 horas) contra el Elche.

Lo hace hundido, desde el pasado fin de semana, en el farolillo rojo de la general. El cuerpo técnico ha restado en las últimas semanas importancia a la situación clasificatoria del cuadro rojillo. Pero la situación se ha tornado cada vez más complicada y la urgencia de sumar tres puntos a su casillero es máxima. Independientemente ya de la entidad del rival de turno.

Ganar o ganar. No queda otra. La paciencia de la directiva se ha agotado y el combinado rojillo encara la contienda con un nuevo inquilino en el banquillo, el burgalés Javier Álvarez de los Mozos, tras la fulminante destitución de Carlos Terrazas de todos sus cargos en el club -era entrenador y director deportivo de la entidad de Anduva- en la tarde del pasado jueves.

Todo lo que no sea romper la dinámica supondrá dar un gran paso atrás en sus aspiraciones. Y es que el combinado castellano necesita llevarse una alegría a la boca para remontar el vuelo. Acumula ya nueve jornadas sin vencer. Y lo que es peor, solo ha sido capaz de hacer subir a su casillero 3 puntos de los 27 últimos puestos en liza.

Un bagaje paupérrimo que ha hecho descender al Mirandés desde la cuarta a la última plaza de la tabla. Un descenso en caída libre a los infiernos de la categoría de Plata nacional.

Y hoy está obligado a levantar la cabeza ante un Elche que cabalga cómodamente en la octava posición (a tan solo 1 punto del play-off), pero que baja notablemente su rendimiento cuando actúa lejos del Rico Pérez. De hecho, los alicantinos solo han sumado 8 de los 22 puntos que figuran en su casillero como visitantes.

A este dato se agarra como a un clavo ardiendo el Mirandés para coger una bocanada de aire fresco que le permita afrontar con más confianza el tramo final de la primera vuelta de competición. Con Álvarez de los Mozos en el banquillo intentará hacer bueno el adagio de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’.

Con tan solo una sesión de trabajo al frente del equipo resulta una incógnita cuáles pueden ser las variaciones tácticas que introduzca sobre el terreno de juego para este compromiso ante el Elche, en el que no podrá contar con los lesionados Alain Oyarzun y Fofo, ni con el sancionado Fran Cruz.

Y también cuál será su futuro deportivo a corto plazo, pues la directiva rojilla que encabeza Alfredo de Miguel no aclaró ayer qué ocurrirá con el inquilino del banquillo de Anduva. «Será objeto de reflexión en los próximos días, queremos acertar. Tenemos 15 días para fichar a un entrenador. En principio seguirá Álvarez de los Mozos, pero dependerá cómo se vayan dando las circunstancias que se tome una u otra decisión», explica el máximo accionista del club.

Sea como fuere, múltiples han sido los ofrecimientos de entrenadores que han llegado a las oficinas del club. Entre los nombres que suenan con más fuerza figuran los de Claudio Barragán (ex de la Ponferradina o el Cádiz, entre otros), Alberto López o Lluis Carreras.

Por otro lado, serán también las ausencias con las que llegará el Elche a Anduva, pues Alberto Toril no podrá contar con Javier Matilla, quien se perderá toda la temporada por su reciente lesión de rodilla; Álex Fernández, sancionado, ni el portero Juan Carlos, Lolo Ortiz y Eldin Hadzic por problemas musculares.

tracking