El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

El Mirandés se reinventa

El cuadro rojillo retorna a la senda de la victoria poniendo punto final a una larga dinámica negativa / Un tanto de Maikel Mesa en el primer acto dio los tres puntos a los de Anduva frente al Elche enel debut de Álvarez de los Mozos

Rúper, que recuperó los galones en la medular rojilla, disputa un balón en el choque de ayer ante el Elche CF-Jose Esteban Egurrola

Rúper, que recuperó los galones en la medular rojilla, disputa un balón en el choque de ayer ante el Elche CF-Jose Esteban Egurrola

Burgos

Creado:

Actualizado:

CD MIRANDÉS 1 – ELCHE CF 0

Cuando un tópico se cumple y es para bien, bienvenido sea. Entrenador nuevo y victoria segura para el Mirandés, tres puntos de oro para los rojillos después de nueve jornadas sin cosechar una victoria. Tras una agitada semana con la salida de Carlos Terrazas y la llegada del burgalés Javier Álvarez de los Mozos al banquillo, el equipo rojillo se puso el mono del trabajo y, huyendo del espectáculo para apostar por el pragmatismo, tuvo suficiente con una diana de Maikel Mesa para amarrar tres puntazos en casa que permiten al equipo respirar aliviado.

El nuevo técnico, que debutaba como primer espada en la categoría de Plata nacional, quería que Anduva volviera a ser ese campo complicado para los rivales con un público capaz de ser ese jugador número 12. Y la grada se llevó un buen susto a los cinco minutos, cuando Pelayo remataba fuera por muy poco. Respondía Maikel Mesa, muy activo y peligroso en el primer periodo, con el primer intento de los locales.

Los rojillos, tras aprender sobre la marcha las primeras líneas del libreto de su nuevo técnico, apostaban por juntar las líneas, presionar con fuerza y tratar de salir en velocidad ante un equipo como el franjiverde, de exquisito trato con el cuero.

El partido se movía en esos territorios incómodos de la competición, con fuerte presión y sin dejar un resquicio a las florituras, hasta que una de las primeras jugadas de los locales -con varios toques a ras de suelo en el centro del campo- acababa dejando a Maikel Mesa en franca posición ante el portero ilicitano después de un buen servicio en profundidad de Eguaras. Un estupendo disparo del canario por bajo llevaba el primer tanto al marcador. Y a la postre resultó definitivo.

Trataba de reaccionar el Elche con la sempiterna referencia del veterano Nino en punta. Y la primera que cazó provocó un susto a la grada local, aunque el arquero mirandesista respondía con seguridad. A los 38 minutos Eguaras disparaba raso desde la frontal con potencia, deteniendo Germán en dos tiempos cuando se cantaba el 2-0 en las gradas. Descanso con buenas sensaciones locales.

Maikel Mesa tuvo el segundo en los primeros instantes de la reanudación, con respuesta de un Elche que comenzaba a hacerse con la medular en un flojo remate de Hervías tras un saque de esquina.

Los visitantes, con los cambios introducidos, se fueron hacia arriba con Guillermo como referente en punta, mientras el trabajo defensivo del Mirandés rozaba la perfección.

Susto en un remate alto de Guillermo al cuarto de hora, pero en los contragolpes el conjunto de Álvarez de los Mozos llegaba el peligro y la posibilidad de la sentencia. Pedro se marchó por velocidad en el 70 y disparaba alto, y poco después fue el portero del Elche el que realizaba una felina intervención tras el chut raso y cruzado del ariete local.

Antes, el visitante Edu Albacar había metido el miedo en el cuerpo a los locales con un disparo de su zurda. Álvarez de los Mozos le metía cemento a su estrategia defensiva con los últimos cambios, aguantando bien la presión franjiverde. Al final, 1-0 y explosión de euforia en las gradas de Anduva. Se rompe la mala racha y los tres puntos permiten al Mirandés respirar hondo.

tracking