El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Guerra sin cuartel entre los aspirantes

Las dos candidaturas a la presidencia del Burgos CF intercambian duros comunicados recriminándose su forma de actuar / ‘Ahora sí’ reclama que la Junta Electoral atestigue si Basurto BCF pidió permiso para repartir propaganda en El Plantío

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El nivel de tensión entre las dos candidaturas que competirán por la presidencia del Burgos CF sigue incrementándose cada día. Ambas protagonizaron ayer un cruce de comunicados con reproches mutuos sobre sus respectivas formas de actuación.

El colectivo ‘Basurto es BCF’ ha salido al paso de las acusaciones vertidas en la tarde del pasado domingo por su oponente ‘Ahora sí, José Luis García’ con motivo del reparto de propaganda electoral en El Plantío con motivo del partido del Somozas.

La candidatura destaca que por el momento es la única que ha «cumplido ya con los trámites establecidos en el artículo 5º del Reglamento de Régimen Electoral del Burgos, y lo ha hecho hace ya diez días» -por lo que respecta a la presentación de avales y la formalización de su interés por hacerse cargo con las riendas del club-.

En una nota pública acusa a su contrincante electoral de usar de forma «ilícita» el escudo del club en su comunicado. Asimismo, destacan que «no se produjo ninguna queja» por la gestión de los autobuses sufragados por el grupo Ahora sí desde las oficinas del Plantío ni al club ni a la Junta Electoral. «Fue esta última la que actuó de oficio para corregir esta situación irregular», matizan.

Con respecto al reparto de progaganda la candidatura que encabeza Angélica Basurto destaca que lo hizo contando con el beneplácito de la Junta Electoral, a la que se había pedido previamente permiso. «El reparto de propaganda, con medios propios, de unos folletos que tratan de explicar al socio nuestro programa no es ningún delito. La autoridad que rige el proceso nos dijo que era perfectamente lícito», aseguran.

Y en la misma línea continúa: «es legítimo que se quiera informar a los electores de las bondades de los programas y en ningún sitio viene establecida prohibición al respecto. Y pasando a la ofensiva manifiestan que este hecho «nada tiene que ver la entrega de publicidad electoral con la nada lícita intención clara de compra de votos a cambio de viajes gratuitos de los socios, lo cual consideramos un insulto a la inteligencia de los mismos».

Reacción inmediata

Por la tarde, tras tener conocimiento del mismo, la candidatura que encabeza José Luis García respondió de inmediato a las acusaciones. En primer lugar asegura saber «a ciencia cierta que se produjeron llamadas tanto a la Junta Electoral como al propio club» en el caso de los autobuses a León. E insta al organismo que vela por el correcto desarrollo de los comicios a que lo «confirme o lo niegue».

‘Ahora sí’ considera que las declaraciones de su contrincante «no dejan en buen lugar a los casi 150 aficionados que ese día viajaron para apoyar al BCF, tratándoles despectivamente y dejando entrever que son personas interesadas y manipuladas».

Además, cuestiona que la candidatura de Basurto pidiera permiso para repartir propaganda dentro del estadio. «Estamos en condiciones de afirmar que en ningún momento nadie se dirigió previamente a la celebración del encuentro a ningún miembro de la Junta Electoral, circunstancia que ha sido comprobada y contrastada por nuestra candidatura. Yexige a la Junta que se pronuncie «afirmativa o negativamente» sobre el particular.

El grupo Ahora sí considera además una «falta de respeto a la trayectoria profesional de sus componentes» que sus contrincantes consideren que su proceder se caracterice por «pataletas infantiles y descalificaciones personales».

Y por último, para evitar en un futuro estos rifirrafes verbales la candidatura de JoséLuis García asegura que no «volverá a realizar ningún tipo de comunicado oficial como respuesta a declaraciones o valoraciones emitidas por la otra candidatura».

tracking