El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Oro

Con la guardia alta

El San Pablo Inmobiliaria reconoce la dificultad a superar esta noche en Logroño, pero necesita la victoria para prolongar su racha -20,45 horas- / Epi podrá contar con toda su plantilla

El San Pablo Inmobiliaria visita al Calzados Robusta de Logroño.-ECB

El San Pablo Inmobiliaria visita al Calzados Robusta de Logroño.-ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Las tres victorias acumuladas de forma consecutiva alivian a un San Pablo Inmobiliaria obligado a mantener el pie en el acelerador en este intenso mes de diciembre. El calendario no da tregua y la igualdad reinante en la tabla exige la máxima concentración a un equipo empeñado en evolucionar cada vez que salta a una cancha de juego.

La victoria en la pista del Calzados Robusta -20,45 horas- parece de obligado cumplimiento sobre el papel. Sin embargo, el conjunto riojano ha experimentado una mejoría en la última fase de la competición y ha buscado soluciones en el mercado para asegurar la reacción iniciada.

«Lo que ha pasado antes de un encuentro puede influir en algunas situaciones, pero al final se juega cinco contra cinco y nadie mira la clasificación», zanja Diego Epifanio ‘Epi’. Y es que, si no fuera así, «todo resultaría más fácil». «Bastaría con coger la clasificación cada jornada y dar por hecho qué equipos van a ganar y cuáles van a perder, pero esto no es así», insiste.

En esta Liga «todas las semanas hay sorpresas y nadie quiere estar abajo». Por eso, el San Pablo Inmobiliaria se centra en su próximo objetivo, dispuesto a encadenar cuatro victorias seguidas por primera vez en esta temporada. Para ello deberá reforzar los buenos síntomas ofrecidos en defensa en su último envite. «Esperemos que nuestras mejores rachas no se queden en tres partidos.Aspiramos a que sean más largas, aunque somos conscientes de la dificultad de todos los rivales y en este caso de quien nos toca, Rioja», apunta.

El trabajo de retaguardia, uno de los talones de Aquiles del proyecto en la fase inicial del curso, comienza a ofrecer soluciones cuando el talento ofensivo no basta. Epi valora que el grupo da «pasitos» en el aspecto individual como en el colectivo, aunque queda trabajo por hacer.

«Asimilamos mejor lo que queremos hacer cada partido, pero somos conscientes que debemos mejorar en solidez. Dicho de otra manera, queremos tener menos minutos malos en defensa y estamos trabajando en ello», explica.

El San Pablo Inmobiliaria contará con toda su plantilla en este encuentro, una vez recuperado Álex Barrera de la lesión en el psoas que le impidió competir ante el Ourense. También estarán a disposición del técnico Percy Gibson y Brandon Brine, ausentes lunes y martes (respectivamente) por diversas molestias. «Es verdad que hemos tenido algún percance durante la semana, pero tenemos que acostumbrarnos a esos pequeños contratiempos. Gracias a Dios, el miércoles por la tarde ya pudimos entrenar todos juntos», concluye.

tracking