El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Los socios acudirán a las urnas el sábado 17

La Junta Electoral comunicó ayer su decisión a las dos candidaturas / Se votará en El Plantío entre las 10,30 y las 18,30 horas

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las elecciones del Burgos CF ya tienen fecha. Los socios acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente de la entidad el sábado 17 de diciembre. La Junta Electoral presidida por Luis Mariscal ha fijado los comicios para el día anterior a la celebración del próximo encuentro liguero en El Plantío, manteniendo el criterio establecido desde el primer día pese a que los candidatos mostraron sus preferencias por hacerlas coincidir con una jornada de Liga.

La Junta Electoral aprobó en primer término la «proclamación definitiva» de las dos candidaturas que aspiran a hacerse con las riendas de la entidad de la ribera del Arlanzón (las encabezadas por José Luis García y Angélica Basurto) tras comprobar que transcurrido el plazo 24 horas establecido no se había presentado ningún recurso.

Del mismo, modo se dio luz verde al horario de votaciones, que tendrán lugar entre las 10,30 y las 18,30 horas en las oficinas del club.

En el acta de la reunión se acordó además que a las 18,30 se procederá al cierre de las puertas de la oficina y «solamente podrán votar los socios que se encuentren dentro de la sede electoral». «Los miembros de las mesas, los interventores y los componentes de la Junta Electoral votarán los últimos. Terminada la votación y, dado lo reducido del recinto, saldrán del mismo los votantes y durante el recuento solamente permanecerán en su interior los miembros de las mesas -incluidos los interventores-, los miembros de la Junta Electoral, personal del club que colabora con la citada Junta, dos componentes de cada candidatura y los medios de comunicación».

El proceso arrancará a las 10,00 horas con la constitución de las dos mesas electorales previstas para las votaciones, compuestas cada una de ellas por un presidente, un vocal y un secretario designados previamente por la Junta Electoral. En la primera mesa votarán los socios del número 1 al 1.500 y en la segunda del 1.501 en adelante -estarán convenientemente identificadas con carteles con los números 1 y 2-. Ambas se situarán tras el mostrador de las oficinas.

Cada mesa dispondrá de un listado de los socios con derecho a voto donde se puntearán los votantes y folios para anotar al socio votante con su número, nombre y apellidos.

A las personas jurídicas que acudan a votar a través de representantes se les exigirá, además del DNI y carnet de socio, la acreditación de la condición de representante legal y deberán presentar tantos carnets como votos pretendan emitir. A los socios, personas físicas, se les exigirá el carnet de socio y el carnet de identidad.

Cada candidatura podrá designar un interventor, que ostente la condición de elector, por cada una de las dos mesas, para lo cual deberán acreditarse en el momento de constitución de las mesas mediante designación escrita y expresa del candidato.

La Junta Electoral pondrá a disposición de los votantes, en una mesa habilitada a tal efecto, 2.500 papeletas de cada candidatura y 300 en blanco.

Las referidas papeletas solamente estarán a disposición de los socios votantes que se presenten en la sede electoral, de forma que no pueden ser dispuestas por las candidaturas. Y se introducirán en la urna dobladas para garantizar el derecho al secreto del voto.

El reglamento de los comicios impide la realización de actos de campaña el día de las elecciones, y establece cuál será el mecanismo implementado en caso de empate a votos entre ambas candidaturas: «se resolverá por sorteo (moneda al aire)».

tracking