El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

Claudio debuta en Zorrilla

El Mirandés visita al Real Valladolid (18,00 horas) convencido de sus opciones para lograr un resultado positivo /Se esperan cambios de hombres y de sistema, aunque son una incógnita

Los rojillos intentarán llevarse los tres puntos en el derbi regional contra el Real Valladolid-Alfonso G. Mardones

Los rojillos intentarán llevarse los tres puntos en el derbi regional contra el Real Valladolid-Alfonso G. Mardones

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

La era Claudio Barragán comienza esta tarde en Zorrilla (18,00 horas). El entrenador valenciano dirigirá por primera vez al CD Mirandés, que afronta el choque ante el Real Valladolid con el convencimiento de que puede lograr un resultado positivo. El relevo en el banquillo rojillo hace que surjan las incógnitas en cuanto al juego burgalés y parece seguro que el dibujo táctico de los rojillos cambiará.

La defensa de 3 que tanto dio que hablar en la etapa de Carlos Terrazas se prevé que pase a la historia y todo indica que el conjunto de Miranda utilizará un dibujo más común. No obstante, Claudio no quiso desvelar sus cartas el viernes, aunque aseguró que no solo tenía un plan A y que manejaba varias opciones.

El Mirandés quiere aprovechar el efecto de activación que tiene en todo vestuario la llegada de un entrenador nuevo. En los primeros encuentros de cualquier técnico recién llegado sus pupilos experimentan una mejora en aspectos como la entrega, la intensidad y la concentración. Los mirandesistas juegan con esa baza y además vienen de lograr una importante victoria ante el Elche que acabó con la racha negativa que les perseguía.

Los puntos son importantes para ambas escuadras y es que las dos están lejos de las posiciones que se pusieron como objetivo en el inicio de la campaña. También los vallisoletanos afrontan la cita después de un triunfo, que además llegó acompañado por una goleada (venció por 0-3 al Real Mallorca). Paco Herrera, entrenador del cuadro pucelano, entiende que el encuentro de hoy es clave para las aspiraciones de los suyos y así lo ha recordado a lo largo de la semana.

Cuando Claudio habla del Valladolid asegura que es un equipo «llamado a volver a Primera». Tiene jugadores de calidad, pero a veces esa responsabilidad hace que los futbolistas no desarrollen todo lo que llevan dentro. Viene de ganar fuera y eso es un plus y da serenidad. Tengo confianza en mis jugadores y estoy seguro que les pondremos las cosas difíciles», explicó en su presentación.

Si en un aspecto incidió en su primera comparecencia ante los medios de comunicación fue en la necesidad de conseguir mayor solidez defensiva. Entiende que hasta la fecha el conjunto rojillo ha encajado demasiado, por lo que cree imprescindible mejorar en este aspecto, ya que destaca el potencial ofensivo del equipo. «Si conseguimos ese equilibrio nos irán mejor las cosas», indicó.

El once que pueda poner el juego el valenciano esta tarde en Zorrilla es una incógnita. Debutar a domicilio y en Valladolid es algo que asume con normalidad, ya que no tenía prefencias en este aspecto. Insistió en la igualdad que existe en la categoría, por lo que el rival y el escenario no era algo que le preocupara en este primer encuentro con el Mirandés. Recordó que no cometer errores será una de las claves.

tracking