El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

La Arandina se mete en un lío

La escuadra ribereña cae ante el Pontevedra, que demostró más orden y acierto / Los blanquiazules acumulan cuatro encuentros sin ganar y ya ocupan plaza de descenso

Imagen del encuentro que disputó auer la Arandina frente al Pontevedra.-ALBERTO CALVO

Imagen del encuentro que disputó auer la Arandina frente al Pontevedra.-ALBERTO CALVO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

ARANDINA CF 0 – PONTEVEDRA 2

Árbitro: Montero de Lerma (comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Charlie Took, Garcés y Edu Payá.

Goles: 0-1, min. 44: Barco. 0-2, min. 63: Bonilla.

Arandina CF (0): Montiel; Ruba, Edu Payá, Charlie Took, Garcés; Saúl, Leo Ramírez; Carlos Portero, Omar, Víctor Manquillo (Javi López, min. 54) y Jefté.

Pontevedra (2): Edu; Miguel Loureiro, Bonilla, Jacobo Trigo, Bruno, Kevin Presa (Portela, min. 68), Añón (Miki, min. 87), Gonzalo, Barco, Abel y Mateo (Alex González, min. 73)Se complica la vida la Arandina y se oscurece su futuro. Con la derrota ante el Pontevedra, acumula cuatro jornadas sin ganar en Liga, a lo que hay que añadir la eliminación en Copa Federación a manos del Burgos CF. Ayer, en El Montecillo, con muchas bajas, y ante un gran rival, el equipo de Emilio Ferreras confirmó que no pasa por un buen momento y la derrota le deja en zona de descenso.

Salió la Arandina con el propósito de tener el balón pese a la dificultad que entrañaba la presión alta del Pontevedra, que dispuso de la primera gran oportunidad tras una indecisión de la zaga local con volea de Mario Barco a las manos de Montiel. Fue una ocasión aislada porque el partido se enredó en el centro del campo, con muchas pérdidas y poca precisión.

Los arandinos adelantaron sus líneas, pero un inocente disparo de Portero fue todo lo que pudo hacer el equipo de Ferreras. Más intención tuvo la acción posterior del pontevedrés Mateo, que hizo intervenir a Montiel. Omar daría la réplica con un remate más contundente, aunque no lo suficiente para sorprender a Edu.

Lo probaban ambos equipos desde lejos ante la dificultad que entrañaba profundizar en el área. La disputa se libraba en el centro del campo con gran intensidad y el Pontevedra no permitía jugar con comodidad a los de Ferreras, que no podían descuidarse en defensa porque los gallegos se estiraban con peligro.

El rutinario juego de ambos tuvo un punto de inflexión en el 40 con un disparo de Añón al larguero. Desgraciadamente, fue un preaviso del gol que marcaría Barco poco después tras rematar de cabeza un centro de Loureiro. Fue un golpe cruel para una Arandina que se veía obligada a remar contra corriente en el segundo periodo.

Tras el descanso salió la Arandina con más velocidad y profundidad en su juego con el propósito de buscar el empate. Los de Ferreras se mostraron más incisivos y un disparo de Omar así lo atestiguó.

Entró Javi López y la los de casa seguían con sus buenas intenciones, pero no bastaron ante la eficacia del Pontevedra, que en su segunda llegada clara hizo el segundo tanto. Fue en una jugada de estrategia en la frontal del área que no alcanzó Montiel. Otro mazazo para una Arandina que intentaba reponerse y que con este segundo tanto veía cómo el partido se le ponía mucho más complicado. Más aún por la solvencia de un Pontevedra que apenas dejaba fisuras.

Omar lo intentó con un disparo que se fue rozando el larguero, pero no obtuvo recompensa. Los de Ferreras buscaban también soluciones a balón parado, pero Leo mandó muy alta una pelota que lanzó desde fuera del área. Más cerca estuvo el 0-3 porque el Pontevedra no renunciaba a las contras y Barco dispuso de una inmejorable ocasión tras el rechace Álex González, pero tampoco acertó a marcar.

Ya en los últimos minutos la Arandina se descompuso y cada jugador hizo la guerra por su cuenta. Jefté es el que estuvo más cerca de acortar distancias, pero el Pontevedra jugaba inteligentemente con su ventaja y apenas concedía oportunidades a una Arandina a la que le sobraba ansiedad y le faltaban buenas ideas.

tracking