El Correo de Burgos

Ciclismo

El Tour Down Under, primera cita de Barbero con el Movistar

Carlos Barbero estrenará los colores de su nuevo equipo en Australia el próximo enero-ECB

Carlos Barbero estrenará los colores de su nuevo equipo en Australia el próximo enero-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Carlos Barbero ya conoce la que será su primera carrera con el Movistar en la campaña 2017. El burgalés debutará con el equipo navarro en el Tour Down Under, prueba que se disputa en Australia del 17 al 22 de enero. Es la primera competición del calendario World Tour y el ciclista local partirá hacia Oceanía poco después de Reyes. «No sé si es el 7, el 8 o el 9, pero será por estas fechas cuando viajaremos hacia Australia», explica.

Será la campaña que comience antes para el castellano. En los dos últimos cursos con el Caja Rural su primera carrera ha sido el GP La Marsellesa que este año se disputó el 31 de enero y en 2015 el 1 de febrero. Paradójicamente, el año que está a punto de concluir ha sido el que más se le ha alargado al burgalés y es que el 16 de octubre disputó el Campeonato del Mundo en Catar.

No es algo que haya trastocado sus planes de entrenamientos y asegura que la pretemporada transcurre sin sobresaltos y lo más importante, sin problemas. Está entrenando desde el 10 de noviembre y señala que todo va según lo previsto. «Está siendo un invierno similar al de otros años. Lo único que al tener que competir a mediados de enero hay que apretar un poco antes, pero está siendo todo muy parecido», explica el de Gamonal.

Una vez regrese de Australia llegará la presentación oficial del equipo y comenzará la temporada en España con la Challenge de Mallorca -del 26 al 29 de enero-, aunque los planes del Movistar para el burgalés son que vuelva a disputar una prueba lejos de España. Todo indica que estará en el Tour de Catar, que se disputará del 6 al 10 de febrero. «No está confirmado, pero creo que hay posibilidades de que dispute esta carrera», expone.

Lo que aún no conoce son los planes que tiene el conjunto telefónico de cara a las clásicas. Milán - San Remo y Amstel Gold Race son las favoritas de Barbero. Las lleva varios años siguiendo por la televisión y confía en que en este 2017 se pueda colgar un dorsal en ambas, con lo que cumpliría uno de sus sueños ciclistas.

Ha cargado las pilas y mira hacia 2017 con ilusión y muchas ganas. Ha llegado al World Tour y lo ha hecho en el mejor equipo del mundo de los últimos cuatros años. Se le abren nuevos horizontes en una escuadra que estará en las mejores citas internacionales con la responsabilidad de luchar por la victoria.

tracking