El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Nacho Fernández, nueva opción para la secretaría técnica

Las negociaciones con Raúl Lozano entran en vía muerta y la directiva del Burgos CF llama a las puertas del asturiano, que ha sido segundo entrenador de Alavés y Alcorcón

Nacho Fernández dirige un entrenamiento durante su etapa en el Alavés-ECB

Nacho Fernández dirige un entrenamiento durante su etapa en el Alavés-ECB

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las negociaciones abiertas por la nueva directiva del Burgos CF para incorporar de forma inmediata un secretario técnico a la disciplina del cuadro de la ribera del Arlanzón han cambiado de rumbo. El hombre elegido, el salmantino Raúl Lozano -uno de los artífices del ascenso del Sporting de Gijón a Primera-, parece alejarse del club de El Plantío pese a que en días previos tenía prácticamente cerrado un acuerdo para recalar próximamente en la capital.

Las diferencias económicas entre la oferta del club y las pretensiones del director deportivo, que ha desarrollado su labor durante los cuatro últimos años en el conjunto de El Molinón, han terminado por alejar las posturas entre ambas partes. Y ahora están en vía muerta.

De ahí que los nuevos gestores de la nave blanquinegra, de la mano sobre todo del máximo responsable de la parcela deportiva, Gonzalo Antón, y del director general, Miguel Ángel Pascual, estén explorando ya otros caminos para hacerse con una figura que debe ser clave en la llegada de refuerzos del mercado invernal.

Y han fijado sus ojos en José Ignacio ‘Nacho’ Fernández, un entrenador que ha desempeñado recientemente las funciones de segundo entrenador, como ayudante de Pepe Bordalás, en el Alavés. Yhasta hace unos meses ha hecho lo propio a las órdenes de Cosmin Contra en el Alcorcón -hasta la destitución del preparador rumano y la llegada al banquillo de Julio Vélazquez-.

Se trata de un técnico asturiano (Gijón, 1973) con una amplia experiencia en la categoría de bronce nacional. Comenzó en los banquillos en su tierra de origen, en las filas del Quintueles. Poco después se le abrieron las puertas del fútbol profesional en Murcia, donde dirigió en Segunda B al Mazarrón. Luego inició un periplo por Canarias, en las filas del Pájara Playas y la UD Las Palmas. Desde allí regresó a la península para incorporarse al organigrama técnico del Alcorcón.

Luego probó en el fútbol sudamericano, en el Puerto Cabello de Venezuela antes de que Pepe Bordalás lo reclamara como mano derecha en el Alcorcón primero y luego en el Alavés.

La directiva que preside José Luis García está manteniendo estos días reuniones con los diferentes empleados del club para intentar llevar a cabo una profesionalización en el funcionamiento de todas las áreas de la entidad. El próximo martes se reunirá la junta directiva para, entre otros asuntos, poner en marcha la campaña de captación de socios para la segunda vuelta de la Liga.

tracking