El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

Manchón y Díaz refuerzan el proyecto del UBU Tizona

El cuadro azulón se hace con los servicios del prometedor base palentino en una apuesta de futuro / El canterano regresa al equipo finalizado un periodo formativo previsto en la planificación

Andrés Díaz (izquierda) y Dani Manchón posan con la camiseta del UBU Tizona, ayer.-CB TIZONA

Andrés Díaz (izquierda) y Dani Manchón posan con la camiseta del UBU Tizona, ayer.-CB TIZONA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El UBU Tizona se mantiene activo en el mercado y desde ayer cuenta con dos nuevas incorporaciones para reforzar su proyecto. El cuadro local ha sufrido muchas variaciones desde el arranque de temporada y la llegada de Dani Manchón y Andrés Díaz pone la guinda a su planteamiento.

De un lado, la presencia de Manchón supone una interesante apuesta de futuro. El base palentino de 18 años es una firme promesa que ya ha jugado en LEB Oro. El nuevo jugador azulón debutó esta campaña en EBA con el Venta de Baños, equipo con el que ha promediado 13,5 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2,5 robos. Ahora se suma a las filas de un UBU Tizona que celebra su llegada.

«Es un jugador al que conozco desde las categorías inferiores y de la selección de Castilla y León. Tiene una gran proyección y ya ha firmado buenos números en EBA. Al igual que sucede con los casos de Gonzalo Santana y Jorge Alonso, queremos que se quede en Burgos a medio y largo plazo», explica José Luis Cubillo.

El técnico destaca la versatilidad de Manchón. Sus 191 centímetros de estatura le permiten actuar como escolta o, incluso, en el puesto de alero. Será un comodín para un UBU Tizona que también confirma el regreso de Andrés Díaz.

El canterano, de 25 años, vuelve al equipo completado un periodo formativo de su doctorado ya contemplado en la planificación del proyecto deportivo. El escolta, de 1,84 metros de estatura, fue uno de los artífices del ascenso a EBA y aportará su capacidad física.

El UBU Tizona cierra así el capítulo de incorporaciones. El club burgalés ha realizado seis fichajes (Gana Ndiaye, Álvaro Lombera, Nacho García y los mencionados Santana, Manchón y Alonso) con el objetivo de evitar apuros en busca de la permanencia y de asentar el proyecto en la Liga EBA.

Cubillo se muestra «contento» con su plantilla, la cual «ha cogido el pulso» a la competición tras un difícil inicio. El bloque local disputará este fin de semana un amistoso en Salamanca frente al CB Tormes de Primera División y volverá a la Liga el próximo día 15 de enero en el partido que le enfrentará al Valle de Egüés.

tracking