El Correo de Burgos
Alberto Alonso (izquierda) intenta frenar a un rival.-FEB

Alberto Alonso (izquierda) intenta frenar a un rival.-FEB

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Los jugadores burgaleses rayaron a un buen nivel durante la disputa del Campeonato de España por selecciones autonómicas organizado en Huelva para categorías infantil y cadete. A pesar de que Castilla y León hizo un balance negativo de la competición, la representación provincial dejó su sello en la cita.

El equipo infantil masculino fue el más destacado del torneo al quedarse a las puertas de las medallas. Juan Quintanilla, del CB Tizona, fue uno de los nombres propios del bloque regional y ganó protagonismo con el paso de las jornadas. Así, en el partido por el bronce disputado ante la Comunidad Valenciana permaneció en pista 35 minutos para lograr 12 puntos insuficientes para subir al podio (58-71).

También se quedó con la miel en los labios el conjunto cadete masculino. Fernando Revilla (CB Tizona) y Alberto Alonso (Basket Burgos 2002) fueron los jugadores más valorados del equipo con 18,5 y 15 créditos de promedio acumulado, respectivamente.

Tras una primera fase impecable, Castilla y León se jugó el ascenso al Grupo Especial ante Baleares, pero cayó por 71-76. Revilla cerró este Campeonato de España con 12,6 puntos y 9,8 rebotes por partido, mientras que Alberto Alonso superó los 11 puntos y los 4,5 rebotes con unos altos porcentajes de acierto en el lanzamiento.

Mientras, la competición femenina castigó a Castilla y León con el descenso tanto del bloque cadete como del infantil. De un lado, María Alcorta (Cronos) ayudó a su equipo en la fase de grupos con una tarjeta de 3 puntos y 4,5 rebotes por partido disputado. No jugó en la promoción ante Madrid, salda con derrota por 50-63.

De otro, Julia Salas ganó protagonismo con el paso de las jornadas para convertirse en la referencia regional en el también decisivo cruce ante la selección de Madrid del cuadro infantil. La representante del CB Babieca brilló en el momento clave con 11 puntos, 8 rebotes y 15 créditos de valoración, pero la aportación de la mejor jugadora del partido en el bando castellano-leonés fue insuficiente (59-55).

Asimismo, cabe destacar la presencia en este Campeonato de España de los fisioterapeutas burgaleses Diego González ‘Horti’ y Alberto Helena y de la delegada Laura Sancho.

tracking