El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor B

El regreso de Wagenaar tendrá que esperar

El segunda línea aún no se ha recuperado de su lesión en un metacarpiano / Snyman volverá tras cumplir su sanción

Wagenaar sale de una melé.-SANTI OTERO

Wagenaar sale de una melé.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El UBU Colina Clinic deberá esperar para recuperar la normalidad en su esquema. Y es que Johan Wagenaar tampoco llegará a tiempo para jugar mañana en Orense a pesar de que estaba previsto su vuelta a la competición un mes después de sufrir una fractura en un metacarpiano.

Por este motivo, el equipo burgalés buscará de nuevo alternativas en la segunda línea de la delantera, como ya hiciera frente al Durango y contra el CRAT.

Por contra, Ruan Snyman sí podrá ayudar a sus compañeros. El octavo cumplió el pasado domingo el partido de sanción impuesto por el Comité de Competición por acumulación de amonestaciones y formará parte de la convocatoria.

La vuelta de Snyman permitirá al UBU Colina Clinic apostar por su estructura habitual en el pack. Así, Juan Aristemuño dejará el dorsal ‘8’ para actuar en su posición natural como flanker.

Con todos sus hombres disponibles, Marcelo Chorny deberá decidir si apuesta por la continuidad o si hace un hueco en el XV inicial al recién llegado Emiliano Cabrera. El argentino dejó buenas sensaciones en su estreno con la camiseta gualdinegra y podría tener una nueva oportunidad en un partido peligroso para las aspiraciones del combinado de San Amaro.

Además, el cuadro local cuenta con Sergio Valverde para este partido. El pilier cántabro sufrió una lesión de rodilla el pasado domingo frente al CRAT Coruña pero, a pesar de las molestias arrastradas en los primeros días de la semana, llegará a tiempo para formar en la primera línea de la melé castellana.

tracking