El Correo de Burgos

FUTBOL SALA Segunda División B

El BigMat Fontecha vuelve a medirse a un rival directo

La escuadra arlequinada iniciará la segunda vuelta de la competición ante el Aurrera de Vitoria (polideportivo Círculo), que llega necesitado de puntos y en puestos de descenso

El BigMat Fontecha Juventud buscará su segundo triunfo consecutivo.-RAÚL G. OCHOA

El BigMat Fontecha Juventud buscará su segundo triunfo consecutivo.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El BigMat Fontecha Juventud del Círculo repetirá encuentro en su casa y comenzará la segunda vuelta de la competición liguera recibiendo al Aurrera de Vitoria (18,30 horas). El conjunto vasco llega necesitado a la cita y es que en estos momentos está en posición de descenso. Esa necesidad con la que afrontan los vitorianos el choque se puede convertir en el mayor problema de un conjunto burgalés que viene de vencer al Graccurris FS y que está en una posición más desahogada.

No obstante, en el vestuario burgalés saben que será un encuentro complicado ante un rival directo. El objetivo de ambos equipos es asentarse en la zona tibia de la tabla y con una victoria el Juventud daría un importante paso adelante y pondría tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso.

En la primera vuelta, la balanza cayó del lado del Aurrera, aunque el choque fue muy igualado. Los burgaleses hicieron méritos para conseguir un resultado positivo en su debut en la categoría, aunque acabaron perdiendo por la mínima. Hoy se espera también un choque en el que haya pocas diferencias. Los detalles pueden convertirse en decisivos, por lo que la concentración será primordial si el BigMat quiere que los puntos se queden en casa.

El camino a seguir es el que el conjunto local marcó el pasado fin de semana ante el Graccurris. Los verdiblancos se impusieron con solvencia a uno de sus rivales directos y confían en hacer lo propio ante un oponente de un potencial similar que también llegará a Burgos a por todas.

Raúl Zamora no podrá contar con Myguel, que se perderá el choque de esta tarde por motivos personales. El que parece que también se quedará fuera de la lista de convocados es el guardameta Carranza, que tiene un problema en el costado que le limita la movilidad.PARTIDO APLAZADO El próximo sábado ante el Sala QuintoPese a que el conjunto burgalés iniciará esta tarde la segunda vuelta, aún no ha completado la primera, ya que le queda por disputar el encuentro ante el Sala Quinto, que tuvo que ser aplazado por el fallecimiento de uno de los integrantes del conjunto aragonés. El choque se disputará el sábado 21 de enero en el polideportivo Círculo, lo que supondrá el tercer partido consecutivo como local para los de Raúl Zamora. No habrá jornada de Liga en la Segunda División B por la disputa de las fases previas de los campeonatos nacionales de selecciones territoriales en categorías inferiores, lo que aprovecharán ambos conjuntos para disputar el choque.

tracking