El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

El Atrio, obligado a vencer al Ávila para salir del descenso

El Bupolsa quiere desquitarse por la vía rápida de su dolorosa derrota del pasado fin de semana a costa de un rival, el rojillo, que solo ha sacado 2 puntos a domicilio en lo que va de temporada

Adri golpea un balón en un choque disputado en San Amaro-Raúl G. Ochoa

Adri golpea un balón en un choque disputado en San Amaro-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Con el margen de error reducido a la mínima expresión estrenará 2017 en San Amaro el Atrio Bupolsa. El combinado burgalés no gana para disgustos. Y está obligado a sumar los tres puntos en juego ante el Real Ávila para sacar la cabeza del fondo de la general (16,00 horas).

Su doloroso tropiezo del pasado fin de semana ante el Sporting Uxama le ha relegado nuevamente a los puestos de descenso de un Grupo VIII más igualado que nunca en la zona baja de la general. De hecho, tan solo 1 punto separa a los burgaleses del histórico combinado rojillo -venido a menos por razones económicas en los últimos años-, pero un buen número de puestos (hay 9 escuadras en tan solo 3 puntos en la zona peligrosa).

El Atrio se ha conjurado esta semana para intentar cambiar de una vez por toda la dinámica de irregularidad que les lleva lastrando desde el inicio de la campaña -con especial incidencia a domicilio-. Y tratará de canalizar la rabia acumulada en el vestuario a costa de un rival que también tiene muchos problemas lejos de su feudo. Para ello deberá incrementar notablemente su solidez defensiva -la línea en la que está teniendo más problemas por la escasez de efectivos- y echar el candado a su portería, evitando incurrir en los errores individuales que les han costado ya muchos puntos desde el inicio de la presente temporada.

El cuadro abulense llega a esta contienda tras haber obtenido el pasado fin de semana una importante victoria frente al Tordesillas (2-0) que le permitió coger aire en la general. Los rojillos han firmado en los dos últimos meses buenas actuaciones en el Adolfo Suárez que les han mantenido a flote.

Pero bajan notablemente su rendimiento a domicilio. De hecho, no saben todavía lo que es ganar lejos de su feudo, donde solo han obtenido 2 empates hasta el momento (1 de ellos en Castañares frente al Promesas). Las 6 victorias que figuran en su casillero las han conquistado ante su público, un factor que tratará de explotar el cuadro burgalés esta tarde.

Para la disputa de este compromiso el combinado burgalés tendrá cuatro bajas seguras, las ya conocidas de larga duración de Sergio Sanz y Joseba -que ni siquiera han podido debutar esta campaña-, más las de Óscar Vázquez -también por lesión- y la de Gonzalo, quien apenas puede participar junto a sus compañeros en los entrenamientos por motivos laborales.

tracking