El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Una nueva prueba descarta que Prosi esté lesionado

El problema viene de una lesión anterior, que ha provocado que haya un exceso de tensión en la zona / Continuará con el tratamiento

Prosi protege el balón ante el acoso de un oponente.-SANTI OTERO

Prosi protege el balón ante el acoso de un oponente.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Los problemas físicos se están convirtiendo en un pesado lastre para el Burgos CF en las últimas jornadas.El potencial del conjunto burgalés se ha visto mermado por las lesiones, que además se han cebado en algunas posiciones en las que el margen de maniobra es escaso. La demarcación de mediocentro es ahora la más castigada, ya que Prosi y Cusi, los dos jugadores que acumulaban más minutos en este puesto están de baja.Preocupaba sobre todo el estado del asturiano, que en Mieres jugó 45 minutos.

Tiene molestias en la zona del psoas desde el partido ante el Boiro, aunque la semana pasada se sometió a una resonancia magnética en la que no se le observó ninguna lesión. Ayer le realizaron una nueva ecografía que volvió a descartar una lesión muscular. El problema le viene de una rotura de fibras anterior, que ha provocado un exceso de tensión en la zona y por este motivo le llegan las molestias. Se seguirá tratando con los servicios médicos del club y su evolución será la que determine el tiempo que esté apartado del grupo.

CUSI

El otro mediocentro titular está descartado para el choque ante el Guijuelo. El sábado pasado sufrió una lesión muscular, por lo que forzó la quinta amarilla estando en el banquillo del Hermanos Antuña. Se perderá el choque por sanción, aunque tampoco hubiera podido estar a disposición de Manix Mandiola. Está pendiente de que le realicen distintas pruebas radiológicas para determinar el alcance de su lesión. Ayer no se ejercitó y el cuerpo técnico confía en que para el choque ante el Mutilvera del domingo 29 de enero pueda estar ya recuperado.

UXÍO

El gallego ha comenzado a ejercitarse con el grupo. Lo hará con precaución en los próximos días, aunque todo indica que está ya recuperado de su lesión muscular y que podría estar en condiciones de entrar en la convocatoria para el choque ante el Guijuelo.

tracking