El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF, por primera vez a salvo

En estos momentos el conjunto blanquinegro ocupa la decimocuarta plaza / Su mejor posición hasta la fecha había sido la 16º, la que corresponde al play out

Los jugadores del Burgos CF celebran uno de los goles que lograron ante el Osasuna B.-SANTI OTERO

Los jugadores del Burgos CF celebran uno de los goles que lograron ante el Osasuna B.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Al Burgos CF le ha costado más de una vuelta abandonar el infierno y sacar la cabeza de la zona pantanosa de la tabla. Los 3 puntos que logró ante el Caudal le han situado 14º, todo un hito en esta campaña en la que siempre había estado en el vagón de cola.

De las 21 jornadas que se han disputado 16 había estado en puestos de descenso directo, mientras que 3 más había ocupado la posición de play out, hasta la fecha su mejor situación clasificatoria.

Esta nueva circunstancia debe suponer un balón de oxígeno para los burgalesistas, que aunque siguen muy cerca de la zona de peligro y no pueden descuidarse, mentalmente es un alivio verse fuera de las 5 últimas plazas de la clasificación.

En estos momentos el conjunto blanquinegro es el que ha permanecido más jornadas como farolillo rojo y es que durante 8 domingos consecutivos el conjunto que ahora entrena Manix Mandiola ha cerrado la clasificación. El Somozas tiene muchas posibilidades de pulverizar los registros blanquinegros -lleva 7 jornadas el último lugar de la tabla-.

Y es que el inicio de la campaña supuso un lastre para el conjunto de El Plantío.Después de 7 encuentros ligueros solo contaba con 1 punto en su casillero, lo que provocó la salida de Paco Fernández después de que el equipo perdiera ante el Palencia en la sexta cita del campeonato liguero.

Mandiola debutó con derrota (4-2 ante el Celta B), aunque con la llegada del vasco el rumbo del conjunto blanquinegro se ha ido enderezando. Ha conseguido 22 puntos en 15 partidos al frente del Burgos CF, lo que ha servido para que primero el conjunto castellano fuera uno más del furgón de cola -cuando se hizo cargo del conjunto burgalés estaba descolgado- y posteriormente se haya convertido en uno de los aspirantes a llegar a la zona tibia de la clasificación.

La intención de la anterior directiva era dar un salto de calidad con respecto a la pasada campaña -con Viadero el equipo acabó quinto-, aunque un diseño erróneo de la plantilla y un inicio nefasto en el que también faltó suerte dio al traste con los planes de Barriocanal y los suyos.

Los números han ido mejorando con el paso de las jornadas y el equipo ha ido enderezando su rumbo poco a poco, aunque todo indica que el sufrimiento estará asegurado hasta el final de la campaña. El Burgos CF ha logrado lo más complicado, salir del agujero, pero el vestuario y el cuerpo técnico son conscientes de que si se despistan volverán a las catacumbas de las que temporalmente han salido. Lo que resta de enero y parte de febrero serán clave para decidir el futuro inmediato de un Burgos CF que sigue sin incorporar a caras nuevas a la plantilla burgalesa.

BEOBIDE

El centrocampista guipuzcoano es uno de los nombres que más suena para reforzar la medular blanquinegra. En estos momentos se encuentra sin equipo, aunque tiene varias opciones encima de la mesa. Los blanquinegros quieren que se decida pronto, aunque el Hércules también quiere incorporarle en este mercado de invierno. Nombres como Albisua, Omgba, Jon Iru, Borja García, Odei y Adot también están encima de la mesa y todo indica que habrá novedades en los próximos días.

tracking