El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

Un derbi, dos rachas

Mirandés B y Atrio Inmobiliaria cruzan sus trayectorias en busca de tres puntos importantes -Ence, 11,30 horas- / Las urgencias aprietan a los capitalinos

Lance del partido disputado enSan Amaro en la primera vuelta.-SANTI OTERO

Lance del partido disputado enSan Amaro en la primera vuelta.-SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El derbi provincial que enfrenta en la mañana de hoy a Mirandés B y Atrio Inmobiliaria -Ence, 11,30 horas- guarda una importancia especial en esta fase de la temporada en la que un punto puede marcar la diferencia en la zona media-baja de la tabla.

Rojillos y blancos necesitan la victoria en un encuentro que cruza dos rachas contrapuestas. Los locales quieren prolongar su buen momento, ya que han sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego para escapar de la zona baja. Por su parte, el Atrio Inmobiliaria ansía un cambio de dinámica después de lograr dos empates en el último mes de competición.

«No es un problema ni de actitud ni de aptitud», señala José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’. El entrenador del combinado capitalino reconoce que su equipo está «bloqueado» y ello se refleja en las dos caras que muestra el conjunto durante la semana. «Veo los entrenamientos y los partidos y es totalmente diferente», apunta.

Por este motivo, el plan del Atrio Inmobiliaria pasa por «ganar confianza» a medida que avancen los minutos en el partido de hoy. El Mirandés B deberá explotar las dudas que puedan rodear al bloque blanco, empeñado en evitar situaciones de estrés. «Debemos reencontrarnos y que no nos pasen cosas de inicio como un gol», explica Pechu.

Y es que «nadie esperaba» que la escuadra de San Amaro estuviera en una situación tan incómoda en esta fase de la temporada. Solo tres puntos separan a los burgaleses de los mirandeses en la clasificación, pero la tranquilidad de uno contrasta con las urgencias del otro.

«Cada vez que estamos en una situación de cara o cruz, sale cruz», lamenta Pechu, quien aboga por apretar los dientes. «Debemos unirnos y ser positivos. En cuanto encadenemos dos victorias nos soltaremos», señala. Pero los planes del Mirandés B son, precisamente, evitar la reacción blanca.

Pechu destaca la capacidad de su rival de turno, un equipo «joven» que va a más en su rendimiento. «Llevan la trayectoria esperada. Ya se han adaptado y somos los demás los que debemos hacer frente a ese sistema de juego tan particular que instauró Terrazas», apunta. Además, el entrenador de los de San Amaro destaca el «hambre» de un Mirandés B «correoso y peleón».

El Atrio Inmobiliaria presentará novedades en su once inicial debido a que no podrá contar con Jaime Santamaría. El defensa acabó expulsado en la última jornada, una baja muy importante en el esquema blanco. Tampoco estarán en este partido el lesionado Óscar y Átomo, éste por motivos personales.

Además, los visitantes cuentan en la convocatoria con la presencia de Mario Ramírez. El portero andaluz, recién incorporado al equipo, podría debutar con la camiseta burgalesa en este encuentro. Pechu resolverá la incógnita en la mañana de hoy. Mientras tanto, Dava viajará con el equipo a pesar de que un problema físico le apartó de los entrenamientos hasta la jornada del viernes. Por su parte, el delantero Asier Alonso regresa a Miranda de Ebro.

tracking