El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Un punto para seguir creyendo

El Burgos CF empata a cero ante el CD Guijuelo en un encuentro con poco fútbol y escasas ocasiones de gol

Jorge Fernández protege el balón ante el acoso de un oponente y la atenta mirada de Álvaro Antón.-ISRAEL L. MURILLO

Jorge Fernández protege el balón ante el acoso de un oponente y la atenta mirada de Álvaro Antón.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF 0 – CD GUIJUELO 0

Árbitro: Gómez Landazabal (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Carlos Ramos y Álvaro Antón, así como al visitante Ayala.Burgos CF (0): Toni, Andrés, Dani Gómez, Odei, Jorge García, Uxío (Fito Miranda, min. 69), Adrián (Xabi, min. 85), Carlos Ramos, Diego Suárez (Armiche, min. 60), Álvaro Antón y Jorge Fernández.

CD Guijuelo (0): Kike, Raúl, Ángel, Ayala, Jonathan, Álvaro, Carmona (Manu Dimas, min. 71), Carles Marc, Pino, Jorge Juliá (Jonxa, 75) y Aitor Aspas (Néstor, min. 88).El Burgos CF sumó otro punto que le sirve para seguir fuera del descenso y que le permite dar otro pasito. No era el resultado soñado, ya que la tercera victoria consecutiva hubiera supuesto un nuevo balón de oxígeno en la clasificación, pero el equipo no fue capaz de doblegar a un Guijuelo que asustó en la primera mitad y se fue apagando con el paso del choque.

Hubo poco fútbol, se abusó del juego directo y como consecuencia las ocasiones llegaron a cuentagotas.La más clara la tuvo el conjunto salmantino, pero se fue al palo. El Burgos solo inquietó a balón parado. Acabó con más empuje que su oponente, pero no generó oportunidades de verdadero peligro.

Las circunstancias no eran las mejores para el equipo de casa, plagado de ausencias en posiciones vitales, por lo que la idea inicial era no perder. Mandiola no quería que se volviera a repetir el partido ante el Boiro, al que el equipo llegó lanzado y se dio un gran batacazo. Los blanquinegros arriesgaron poco y estuvieron poco finos en ataque. El empate a cero no les disgustó.

Debutó Odei y lo hizo con buena nota. Cumplió a la perfección con su labor de contención y la zaga dio sensación de mayor solidez.El vizcaíno ha sido un soplo de aire fresco para el sistema defensivo blanquinegro, en el que cada jornada que pasa Dani Gómez está a un mejor nivel.

Toca pensar en el desplazamiento a Mutilva para enfrentarse a otro rival directo, algo ya habitual en este mes de enero.Se prevé que Mandiola recuperará efectivos y podría llegar algún refuerzo para la medular. Jon Iru parece el candidato más cercano.

A las primeras de cambio el Burgos CF tuvo una buena llegada al área chacinera por mediación de Jorge Fernández, que buscó portería con su pierna derecha, pero su disparo salió desviado. Esta primera aproximación fue solo un espejismo y es que a partir de ese momento fue el conjunto salmantino el que se hizo con las riendas del partido.

Los de casa comenzaron a sufrir y es que era el cuadro visitante el que mandaba en el centro del campo. Al cuarto de hora de juego llegó una gran ocasión para el Guijuelo que estuvo muy cerca de suponer el primero de la tarde.

Carles Marc llegó con ventaja a la frontal del área y soltó un preciso derechazo al que Toni respondió con una excelente parada. El rechace fue a parar a Ángel, que superó al guardameta local con un tiro cruzado, aunque el poste evitó el 0-1. El posterior disparo de Aitor Aspas se fue desviado.

Había pasado el primer susto, aunque el Burgos CF no acababa de encontrar el sitio sobre el terreno de juego, mientras que su oponente estaba mucho mejor posicionado. Las caídas eran propiedad de los charros, que llegaban con facilidad a los dominios de Toni. Pese a todo les faltaba profundidad y precisión para poner en aprietos la meta blanquinegra.

Los locales no eran capaces de llegar con criterio a zona ofensiva y con un fútbol excesivamente horizontal no encontraban la fórmula para responder a su adversario. Sin embargo, el paso de los minutos fue serenando el juego local y apaciguando el ímpetu visitante.

En el último cuarto de hora del primer tiempo se equilibró la balanza en cuanto a dominio y llegó la mejor ocasión de los blanquinegros. Fue a balón parado y tuvo a Jorge Fernández como protagonista. El asturiano buscó la escuadra chacinera en una falta lateral. El balón llevaba camino de gol, pero Kike respondió con una buena parada.

Al Burgos CF se le veía más a gusto sobre el campo, aunque debía darle continuidad a lo visto en los últimos minutos del primer tiempo si quería que los puntos se quedaran en casa.

En la reanudación, el Guijuelo volvió a comenzar con más ímpetu, aunque las llegadas a las áreas eran escasas.

Poco a poco el choque fue pasando a manos burgalesistas. El empuje de los de casa era mayor y la fatiga comenzaba a hacer mella en las filas chacineras. Pese a todo, faltaban ideas de medio campo hacia adelante, aunque la salida de Fito Miranda y Armiche dio otro aire al ataque blanquinegro.

El Burgos volvió a tener una gran ocasión a balón parado en el 77. Álvaro Antón puso un balón medido al punto de penalti y Adrián, con todo a favor, no supo dirigir su cabezazo.

Era el conjunto de Mandiola el que mandaba y el Guijuelo se limitaba a defender y buscar la contra. El final se iba acercando y el Burgos quería, pero no podía.Dominaba el balón y buscaba la portería contraria con más corazón que cabeza.

El Guijuelo seguía a lo suyo. No perdía el sitio y buscaba la velocidad de sus atacantes para sorprender a la contra. El balón parado se convirtió en uno de los mejores aliados de los blanquinegros para llegar con peligro a las inmediaciones de Kike, aunque en ninguna de ellas logró poner en verdaderos aprietos la portería charra. Ramos lo intentó con una cabalgada cuando restaban escasos minutos para el final, pero finalmente el balón acabó en manos del portero visitante.

tracking