El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

Una derrota asumible

El UBUTizona compite contra corriente frente a un Santurtzi que llevó la iniciativa de principio a fin

Jorge Alonso busca línea de pase en el partido de ayer.-SANTI OTERO

Jorge Alonso busca línea de pase en el partido de ayer.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

UBU TIZONA 51

SANTURTZI 67

UBU TIZONA: Alonso (6), Díaz (2), Arnáiz (4), Manchón (4), Lombera (9) -quinteto inicial- Santidrián (-), Valles (-), García (18), Vivar (-), Soria (3), Bartolomé (-), Ndiaye (5).

SANTURTZI: Betolaza (4), Iglesias (16), Sáinz de la Maza (12), Orue-Mazaga (10), Aranzabal (4) -quinteto inicial- Chavarri (-), Tudela (13), Gómez (-), Vega (-), Martín (8).

ÁRBITROS: Pellitero y Guiu.

ELIMINADOS: No hubo.

PARCIALES: 16-16; 22-35 (descanso); 41-51 y 51-67 (final).

BURGOS

El UBU Tizona cayó derrotado ante un Santurtzi más regular a lo largo de los 40 minutos. El conjunto vizcaíno llevó la iniciativa de principio a fin y redujo a cenizas cada intento de reacción burgalesa. De poco sirvió la buena actuación de Nacho García, quien acabó el encuentro con 18 puntos y 27 créditos de valoración.

El bloque burgalés se presentaba en el partido con las importantes bajas de Santana, Salinas y Ruiz. Tras aguantar el ímpetu del contrario en el primer cuarto, los locales pagaron caro el atasco protagonizado antes del descanso.

Lombera mantuvo a los azulones en el inicio, pero con el 8-15 sonaron las primeras luces de alarma. Siete puntos consecutivos de Nacho García equilibraron la balanza por un momento, pero el ritmo lo marcó un Santurtzi convencido del éxito de su misión.

Los burgaleses se alimentaron de dos tiros libres a lo largo de nueve minutos, un dato demoledor que dio forma al 17-30. El Santurtzi ya tenía una base sobre la que cimentar su victoria y de poco sirvieron los intentos protagonizados por los castellanos.

Todo parecía perdido con el 26-41, pero el UBU Tizona apretó los dientes para acercarse en el marcador. Con el 46-52 parecía que podía llegar la remontada, momento en el que los visitantes pisaron el acelerador para zanjar la cuestión.

tracking