El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

«Lo positivo es que seguimos sumando»

Manix Mandiola continúa viendo el vaso medio lleno y recordó que siguen teniendo «media docena de equipos por detrás»

Manix Mandiola.-

Manix Mandiola.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos volvió a puntuar y Manix Mandiola lo valoró positivamente en la sala de prensa. Optó por el discurso del vaso medio lleno. «Lo importante es que seguimos sumando.Seguimos teniendo medio doce de equipos por detrás», destacó. Lo que tenía muy claro el entrenador vasco es que ayer los puntos no se podían escapar de El Plantío. «No queríamos perder en casa. Era importante mantener la portería a cero. Teníamos esa idea para tratar de aprovechar alguna de las oportunidades que tuviéramos arriba. Por eso pedía calma al final, ya que cuando te vas ciego arriba para hacer un gol se suelen descuidar las marcas y a veces sucede que el que acaba ganando es el contrario», señaló.

Pero echó en falta el acierto, aunque posteriormente matizó. «No es que no hayamos tenido puntería, sino que nos ha costado mucho generar ocasiones de peligro. Casi no hemos tenido. Ha sido un partido con muy pocas ocasiones e igualado», indicó.

El entrenador local recordó que el equipo no se encuentra en su mejor momento en cuanto a número de jugadores ya que tiene «muchas bajas y está por completar» «Estamos teniendo que improvisar. Hay futbolistas que acaban de salir de lesión y han tenido que jugar y otros que lo han actuado en posiciones que no son en las que juegan habitualmente», declaró.

Trató de serenar a los suyos en los minutos finales y es que temía que una contra tirara por la borda el trabajo de todo el partido. «Hemos dado esa sensación de solidez porque no hemos concedido ocasiones al Guijuelo. No obstante se ha defendido por acumulación y no hemos hecho un partido brillante», argumentó.

Tuvo palabras de elogio para el debutante Odei, que aseguró aportó «seriedad» en la zona defensiva. «No es por lo que haya aportado en el campo, si no que creo que ha hecho mejores a los que tenía alrededor», explicó.

JORDI FABREGAT

El entrenador del CD Guijuelo también acabó satisfecho con el punto que logró su equipo. Habló de un choque «muy igualado» y coincidió con Mandiola en que las ocasiones habían sido escasas en ambos bandos.

No obstante, recordó que la más clara la tuvieron sus pupilos en la primera parte. «Nos ha faltado precisión en algunas acciones, aunque ha sido un partido en el que ambos equipos hemos tratado de reducir los riegos y en el que el balón no ha circulado en exceso por el centro del campo. Ha habido mucha igualdad y quizás el empate ha sido lo más correcto por lo que se ha podido ver sobre el terreno de juego», concluyó el técnico visitante.

tracking