El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Oro

Los ‘locos’ tenían razón

El San Pablo Inmobiliaria opta a su primer título año y medio después de irrumpir en el baloncesto profesional /«La Copa es una ilusión», reconocen Jesús Martínez y Félix Sancho

Martínez ySancho posan en la presentación del CBMiraflores, en septiembre de 2015.-MARÍA GONZÁLEZ / CB MIRAFLORES

Martínez ySancho posan en la presentación del CBMiraflores, en septiembre de 2015.-MARÍA GONZÁLEZ / CB MIRAFLORES

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Félix Sancho lo tiene claro. «Burgos es una ciudad de baloncesto». Así lo asegura el vicepresidente y patrocinador de un San Pablo Inmobiliaria que el viernes optará a conseguir su primer título, tan solo un año y medio después de irrumpir en el concierto profesional -sin contar el reciente cetro regional-. La Copa Princesa es «una ilusión» para un club joven y ambicioso dispuesto a aprovechar la oportunidad.

El directivo echa la vista atrás y da por bueno el riesgo asumido en el mes de agosto de 2015. «Nos dijeron que estábamos locos al crear este proyecto», recuerda. Hoy, esos ‘locos’ tenían razón.

El CB Miraflores sueña con algo grande y levantar el trofeo en Pumarín es la mejor razón para avivar la llama. «Queremos disfrutar y estamos contentos por estar aquí», señala por su parte Jesús Martínez. El presidente del club azul, al igual que Sancho, brinda esta final a la masa social. «Este partido es un premio para la afición, para quienes se engancharon cuando salimos a competir y para los que nos siguen en esta segunda temporada», señala.

La marea azul es el principal activo del Miraflores. A pesar de sufrir grandes decepciones en los despachos, El Plantío aún vibra cada viernes. Por eso, la entidad confía en dar una alegría a sus fieles. «Los seguidores están con nosotros y deben disfrutar de esta fiesta», indica Sancho.

«Valoramos la posibilidad de jugar este partido, de competir y de poder ganar un título», indica Martínez, quien hace hincapié en la trayectoria descrita. «Cuando entramos teníamos el objetivo de subir peldaños poco a poco. Ahora vemos que estamos creciendo», destaca.

Es, sin embargo, una ilusión contenida porque el Miraflores camina con los pies en la tierra y con la mente centrada. «Sabemos que lo importante es lo que viene después de la Copa. Este trofeo es para disfrutar», zanja el dirigente, sin restar valor a la cita del viernes. «Dice nuestro entrenador que el partido más importante es el siguiente. Es su filosofía y desde el club la hacemos nuestra. Por eso, lo que cuenta ahora es la Copa», comenta.

Esta final en un paso más en la evolución de un San Pablo Inmobiliaria esperanzado con el futuro a corto, medio y largo plazo. De momento, el plan marcha según lo previsto. «El club hizo la apuesta de mejorar lo conseguido el año pasado -tercer puesto en liga y semifinales del play off- y la planificación realizada entre directiva, dirección deportiva y cuerpo técnico nos permite luchar por el título», se felicita un Félix Sancho con «ganas» de que el balón comience a botar.

Además, el vicepresidente espera que la Copa Princesa sirva para dar un nuevo impulso al proyecto y que este partido sea un «reclamo que enganche a más aficionados y empresas». Y es que el club quiere más.

tracking