El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Carlos Lázaro gana posiciones

Jon Iru se aleja del Burgos y se acerca al Barakaldo, mientras que Rodri está ya descartado debido a la negativa del Orihuela a dejarle salir / El aún rojillo puede ser la opción para la medular

Carlos Lázaro persigue al jugador del Sevilla Vitolo en un partido copero de la pasada temporada.-SANTI OTERO

Carlos Lázaro persigue al jugador del Sevilla Vitolo en un partido copero de la pasada temporada.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF sigue sin cerrar al mediocentro que demanda Manix Mandiola para reforzar la medular. Jagoba Beobide fue el primer nombre que sonó con fuerza, pero eligió el Racing de Santander. Posteriormente Nacho Fernández habló con Rodri, aunque al murciano no le dejan salir del Orihuela. Jon Iru pasó a la palestra tras desvincularse del Real Murcia, aunque todo indica que el Barakaldo será su destino. Así las cosas, el mediocentro del Mirandés Carlos Lázaro se convierte en una de las alternativas para reforzar el centro del campo blanquinegro.

Aún no ha debutado con el Mirandés enLiga y en la pasada campaña solo jugó 523 minutos. No obstante, parece que el club rojillo no tiene inconveniente de que continúe en su plantilla, aunque quizás el jugador busque una alternativa para tener minutos y la oportunidad de jugar cada domingo.

JON IRU

El jugador vizcaíno tiene sobre la mesa la propuesta tanto del Burgos CF como la del Barakaldo. Las ha estado valorando en los últimos días y ambos clubes han tratado de complacer en la medida de lo posible al futbolista para que la balanza se decantara en su favor. Sin embargo, en estos momentos, el joven mediocentro está más cerca de aceptar la oferta del conjunto fabril que la del Burgos CF. Aún no ha dado una contestación, aunque parece que se decantará por la opción gualdinegra.

Deportivamente es una plaza más atractiva, ya que aunque la escuadra vizcaína está en la zona tibia de la tabla del grupo II, aunque a 5 puntos del play off.

RODRI

El caso del murciano es diferente. El futbolista ya había llegado a un acuerdo con el club blanquinegro y tenía decidido regresar a El Plantío. Contaba con la palabra del presidente del Orihuela de dejarle salir si tenía una oferta de un equipo de superior categoría, aunque el mandatario alicantino faltó a su promesa y se ha negado desde el primer momento a que abandone el club.El jugador tiene ya asumido que continuará en la escuadra de Alicante y se ha olvidado de la opción del Burgos CF.Pérez acuerda su salida, que está a falta de la firma

El primer fichaje de invierno ha traído la primera salida. La casualidad ha querido que haya tenido que ser la llegada de Odei Onaindia la que provocara que José Manuel Pérez acabara fuera de la disciplina blanquinegra. Ambos compartieron la pasada campaña vestuario y eje de la retaguardia.

El defensor sevillano se reunió ayer con Gonzalo Antón para llegar a un acuerdo. Ya la semana pasada, Nacho Fernández comunicó al futbolista la decisión tomada por el área deportiva del Burgos CF.El jugador lo entendió y era algo que preveía debido a sus circunstancias.

Ambas partes se entendieron a la primera en el aspecto económico y ahora solo falta que firmen el finiquito para que el asunto quede zanjado.

A Pérez le costó entrar en el equipo tanto con Paco Fernández como con Manix Mandiola.Sin embargo, cuando el vasco le dio una oportunidad y el conjunto burgalés comenzó a crecer, le llegaron los problemas físicos, que han precipitado su salida. Primero fue una lesión muscular y en plena recuperación volvió a lastimarse la rodilla.

La evolución de su dolencia ha sido nula en las últimas semanas, por lo que el veterano futbolista tenía claro que, en cuanto llegaran las primeras caras nuevas, su ficha iba a ser una de las que utilizara el club para dar cabida a los nuevos.

Lo que más le preocupa en estos momentos es su articulación y en los próximos días se irá a Sevilla y allí iniciará la recuperación.

Llegó en la campaña 15/16 de la mano de Viadero y procedente de la Cultural.Fue habitual en la primera parte de la temporada con el cántabro. Primero de central, aunque cuando se rompió el ligamento cruzado anterior ya jugaba como lateral izquierdo. Barriocanal vio conveniente renovarle tras su lesión, por lo que inicio la pretemporada con Paco Fernández.

En su año y medio como blanquinegro ha jugado 19 encuentros acumulando más de 1.500 minutos sobre el terreno de juego.En Liga ha logrado un gol con la camiseta castellana.

tracking