El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División

El regreso de dos viejos conocidos

Urko Vera y Álex Garcñía ya se encuentran en Miranda / Hoy trabajarán junto a sus nuevos compañeros y podrán participar en el choque del sábado ante el Reus

Álex García y Urko Vera posan con la bufanda del CD Mirandés.-@cdmirandes

Álex García y Urko Vera posan con la bufanda del CD Mirandés.-@cdmirandes

Burgos

Creado:

Actualizado:

El CD Mirandés confirmó ayer el fichaje del delantero vizcaíno Urko Vera, quien llega a la disciplina rojilla de la mano de Álex García, otro exmirandesista que ha sido cedido por el Tenerife hasta el final de la campaña. El caso del delantero centro es diferente, ya que ha rescindido con el Huesca y ha firmado con la entidad que preside Alfredo de Miguel hasta el final de la campaña. Son dos viejos conocidos de la afición del CD Mirandés y ambos llegaron de la mano de Carlos Terrazas. Están ya en Miranda, hoy entrenarán con el equipo y podrán volver a vestir la camiseta mirandesista el sábado ante el Reus si De los Mozos lo cree necesario.

VERA

Como rojillo completó su mejor curso en Segunda División. Los 20 goles que consiguió la temporada 14/15 (17 en Liga y 3 en Copa) fueron suficiente reclamo para que el fútbol coreano se fijara en él. Una oferta irrechazable hizo que acabara en el país asiático, donde solo permaneció media campaña.

Posteriormente fichó por el Osasuna, donde jugó 19 partidos e hizo 3 goles. En Huesca en esta primera vuelta, ha participado en 14 encuentros, 5 como titular, y ha acumulado tan solo 496 minutos, en los que ha logrado una diana.

Es un delantero de área, un rematador complicado de parar en las cercanías de la portería debido a su envergadura. Es un punta muy específico que no se adapta a todo tipo de sistemas, pero que encaja a la perfección con el concepto de juego que tiene el Mirandés.

En la temporada 14/15 formó un tridente ofensivo muy peligroso junto con Pedro Martín y Álex García, con los que se volverá a encontrar.

GARCÍA

Las dos anteriores campañas militó en el Mirandés. Tuvo oferta para renovar el pasado verano, pero prefirió cambiar de aires y aceptar la propuesta del CD Tenerife, donde no ha tenido protagonismo.Solo ha jugado 7 encuentros, en los que ha acumulado 285 minutos sobre el terreno de juego, por lo que llega a Miranda para recuperar sensaciones y aportar su granito de arena al proyecto.Con Terrazas fue insustituible en las dos campañas que estuvo (la 14/15 y la 15/16) y acumuló 70 partidos con la camiseta del Mirandés en Segunda.

tracking