El Correo de Burgos

CICLISMO

El Burgos BH comienza la temporada en el podio

Pablo Torres se lleva las metas volantes y la montaña en la primera jornada de la Challenge de Mallorca / Caída de Adrián González

Pablo Torres con el trofeo de ganador de las metas volantes.-

Pablo Torres con el trofeo de ganador de las metas volantes.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

La temporada ha comenzado con una sonrisa para el Burgos BH.El conjunto local fue protagonista en la primera jornada de la Challenge de Mallorca, donde Pablo Torres se convirtió en su estandarte.El gallego se metió en la fuga de la jornada, lo que le ha permitido luchar por las clasificaciones secundarias. Se llevó la montaña y las metas volantes, por lo que subió al podio por partida doble.

El conjunto de Julio Andrés Izquierdo cumplió a la perfección con su objetivo. Torres debía salir a rodar para tener hoy un buen golpe de pedal, pero vio la oportunidad y no lo dudó. Demostró que llega a esta primera parte de la temporada con fuerza y un buen estado de forma.

Dani López era el encargado de dar presencia al equipo en la previsible llegada masiva. Iba bien situado, pero se produjo una caída muy cerca de él, lo que le descolocó. Acabó en el puesto 27 lejos de Andre Greipel, el ganador de ayer.

ADRIÁN GONZÁLEZ

Era la baza del Euskadi Murias de cara a la llegada. Estuvo reservando toda la jornada para llegar con fuerzas a este tramo final, pero no pudo evitar la caída que se produjo a falta de 500 metros para el final. Se fue al suelo y acabó con el costado derecho magullado. «Tengo alguna erosión y el golpe, pero podré salir mañana -hoy para el lector- sin problemas», aseguró el burgalés nada más concluir la etapa. Tuvo buenas sensaciones y acabó satisfecho por la etapa que realizó tanto a nivel individual como colectivo. Hoy llega la montaña, por lo que su papel cambiará y deberá ser él el que trabaje para los escaladores que hay en el conjunto vasco.

El otro burgalés que compite en Mallorca, Raúl Castrillo, llegó con el grupo cabecero y se dejó 11 segundos en meta. Pasó con nota el primer examen y ya no volverá a competir hasta el domingo.

El escenario cambiará en esta segunda jornada, el ‘Trofeo Serra de Tramuntana’. Los corredores completarán un recorrido de 153,9 kilómetros, en el que se espera que llegue a la meta un grupo reducido de ciclistas. El objetivo del Burgos BH es meter adelante a David Belda, Ibai Salas o Pablo Torres.

tracking