El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

Duro test para el Mirandés ante el Reus

El cuadro rojillo busca un punto de inflexión en su trayectoria para salir de los puestos peligrosos / De los Mozos podría dar la titularidad a los recién llegados Álex Garcia y Urko Vera

Burgos

Creado:

Actualizado:

Con ánimos renovados tras el valioso punto conquistado el pasado fin de semana en Getafe regresa a la carga el CD Mirandés, quien se mide esta tarde en Anduva al Reus (18,00 horas). El cuadro rojillo se ha conjurado esta semana para que el choque de hoy represente un punto de inflexión en la hasta ahora errática trayectoria de los burgaleses en la competición liguera.

La llegada al banquillo de Javier Álvarez de los Mozos ha insuflado nuevos bríos en el vestuario castellano, que se muestra confiado en sus opciones de revertir la situación en la segunda vuelta.

El CD Mirandés tratará de hacer subir la sexta victoria del curso a su casillero a costa de un recién ascendido que cabalga cómodamente situado desde su estreno en la categoría de plata en la zona noble de la general.

Los rojillos están obligados a sumar los tres puntos para intentar sacar la cabeza de los puestos de descenso frente a un rival, el catalán, que lucha por engancharse al play-off de ascenso, que tiene a tan solo 1 punto de distancia.

Varias son las novedades de relevancia que se prevén para la disputa de este compromiso. Y es que el técnico burgalés dispondrá a buen seguro de salida sobre el tapete de Anduva a los dos refuerzos invernales que han llegado esta misma semana, en ambos casos viejos conocidos de la parroquia burgalesa: Álex García y Urko Vera.

El concurso del primero actuando con extremo por la banda izquierda parece prácticamente asegurada buscando la profundidad en el juego que ya aportó durante su etapa anterior en el club.

Más dudas generaba la presencia del ariete, pero las circunstancias abrirán la puerta de la titularidad al jugador vasco. Y es que la alternativa de De los Mozos para la punta del ataque es el malagueño Pedro Martín, que se ha perdido esta semana varias sesiones de entrenamiento por unas molestias musculares que lo harán ser duda hasta última hora.

Dos serán las bajas seguras del Mirandés, el lesionado de larga duración Alain y Ruper, quien ya ha empezad a realizar carrera continua.

tracking