El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

Algo más que una merecida victoria

El Grupo De Santiago se carga de moral después de superar con contundencia a un grande como el Santurtzi

Akodo lanza en suspensión en el partido disputado ante el Santurtzi.-RAÚL OCHOA

Akodo lanza en suspensión en el partido disputado ante el Santurtzi.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

GRUPO DE SANTIAGO 75

SANTURTZI 58

GRUPO DE SANTIAGO: Akodo (21), Jaspers (5), Sargent (16), Gadea (3), Liparteliani (5) -quinteto inicial- Acosta (5), Moro (4), Martínez (7), Duarte (2), Expósito (-), López (7).

SANTURTZI: Betolaza (5), Iglesias (11), Gómez (4), Orue-Mazaga (1), Aranzabal (15) -quinteto inicial- Chavarri (-), Tudela (8), Vega (2), Calbarro (8), Martín (4).

ÁRBITROS: Cubero y Calvo.

PARCIALES: 16-20; 36-26 (descanso); 53-40 y 75-58 (final).

BURGOS

Importante victoria la sumada por el Grupo De Santiago. El éxito conseguido ante el Santurtzi es clave no solo por su valor clasificatorio, sino por el efecto moral que tendrá en un equipo obligado a adaptarse a las ausencias de Aitor Alberdi y Álvaro Gómez.

El cuadro visitante llevó la iniciativa en el primer cuarto, pero sus ventajas nunca pusieron en peligro el planteamiento del Grupo De Santiago. Liparteliani apareció en el arranque y después todos sumaron en beneficio de la causa rojilla para contener al potente conjunto vasco.

De hecho, tras el momentáneo 14-20 el partido cambió. El conjunto burgalés puso un candado a su aro y se hizo de noche para los vizcaínos. Los bajos porcentajes del Santurtzi impulsaron al bloque de Evaristo Pérez Torices, el cual aprovechó su momento para hacerse con el control de la situación.

Un parcial de 22-6 permitió a los locales situarse con un ilusionante 36-26 al descanso, pero aún había un largo camino por recorrer. Los rojillos aprovecharon la inercia positiva para poner tierra de por medio en el tercer cuarto y con el 44-29 encontraron el punto de apoyo necesario para resolver la situación.

A pesar de los esfuerzo del Santurtzi, los burgaleses mandaban sobre la pista y alcanzaron la máxima renta con el 66-49 a 3:55 del final. Los rojillos pudieron disfrutar y mantuvieron su colchón en un cómodo final de un partido que debe resultar clave para su confianza.

tracking