El Correo de Burgos

CICLISMO

El Burgos BH cierra con nota la primera carrera del año

David Belda ha sido la punta de lanza del conjunto de Julio Andrés Izquierdo

Pablo Torres durante su escapada del primer día.-PHOTO GOMEZ SPORT

Pablo Torres durante su escapada del primer día.-PHOTO GOMEZ SPORT

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos BH ha cerrado la primera carrera de 2017 con buena nota. La escuadra local ha tenido una importante cota de protagonismo en la Challenge de Mallorca, donde David Belda se ha convertido en la punta de lanza y también ha destacado Pablo Torres. «Creo que el equipo ha estado a un buen nivel, incluso por encima de lo esperado.Sabíamos que los ciclistas llegaban en un buen estado de forma, pero no tanto», comentó Darío Hernández al término de la cuarta jornada de la prueba isleña.

En las dos etapas en las que la montaña ha hecho su acto de presencia y los primeros espadas han asomado la cabeza, David Belda ha vuelto a demostrar que es un seguro de vida. Acabó quinto y séptimo en la segunda y tercera jornada, respectivamente, y estuvo con los mejores cuando la carrera se decidió. Otro de los destacados ha sido Pablo Torres, que subió al podio por partida doble el jueves y ha estado adelante en las dos jornadas montañosas.

El conjunto burgalés afronta a partir del miércoles la Vuelta a la Comunidad Valenciana (del 1 al 5 de febrero) en la que los componentes del conjunto burgalés serán Igor Merino, Ibai Salas, Pablo Torres, David Belda, Jorge Cubero,Dani López, Óscar Linares y Marcos Jurado.

La prueba valenciana comenzará con una crono por equipos de 37,8 kilómetros que mermará las opciones de la escuadra local en la general. «Es una disciplina que apenas entrenamos y en la que no tenemos hombres adecuados. La idea es salvar esta jornada y que David Belda pueda luchar por entrar entre los 10 primeros, o trate de buscar un triunfo parcial. Hombres como Pablo Torres o Ibai Salas también pueden buscar su oportunidad», explica Hernández.

ADRIÁN GONZÁLEZ

El burgalés se metió en la llegada final de la última jornada de la Challenge de Mallorca.Acabó en el puesto 18º y se pudo meter en la llegada después de que el primer día le pillara la caída a 500 metros de la meta.

En su primera carrera de la temporada, el burgalés ha acusado la falta de competición, aunque sus sensaciones han acabado siendo buenas. Su próximo reto competitivo será la Clásica de Almería, que se disputará el próximo 12 de febrero. Posteriormente se centrará en pruebas de la Copa Francesa, sin olvidar otras carreras nacionales. Tendrá una primera parte de la campaña cargada de competición.

tracking