El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor B

Un amor a prueba de ascensos

La Universidad de Burgos reconoce que el proyecto del Aparejadores RC cada vez necesita más apoyos, pero se compromete a que el equipo juegue «donde se merece» si protagoniza el salto a División de Honor

Payo -izquierda- y Peña -derecha- posan con Storm y Moreno -presidente del Aparejadores RC- ayer en la UBU.-ISRAEL L. MURILLO

Payo -izquierda- y Peña -derecha- posan con Storm y Moreno -presidente del Aparejadores RC- ayer en la UBU.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El vicerrector de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales de la Universidad de Burgos, René Payo, aseguró ayer durante la presentación de Matías Storm como jugador del Aparejadores RC que la institución académica mantendrá su apoyo al club gualdinegro incluso en el caso de que el equipo local logre el ascenso a División de Honor.

«Si lo consigue llegaremos a acuerdos», asegura. «Nos sentimos orgullosos del club y haremos todos los esfuerzos para que el rugby universitario esté en el lugar donde se merece», añade un René Payo prudente antes de anunciar cualquier tipo de compromiso concreto. «Tendremos que sentarnos a hablar», avanza, para destacar la buena sintonía existente con el equipo.

«Este año hablamos durante 10 minutos y solo necesitamos dos para llegar a un entendimiento en el patrocinio», apunta por su parte Leví Moreno, presidente del Aparejadores RC.

La participación activa de la UBU resulta fundamental para el proyecto gualdinegro, pero Payo recuerda que el club «ha tomado una dimensión en la que es necesario recurrir a ayudas» complementarias. Por eso, el vicerrector valora los movimientos realizados por la directiva para cubrir «un presupuesto alto» como es el actual. «El equipo de rugby es una empresa en la que estamos muchas personas involucradas», recalca el vicerrector de la UBU.Storm aportará «dinamismo»

El UBU Colina Clinic ya cuenta con Matías Storm en sus filas. El tres cuartos chileno debutará mañana ante el Eibar y cierra el capítulo de altas del bloque local.

Internacional sub19, el ya miembro de la familia del Aparejadores RC llega a Burgos junto a su compañero Luka Ricciulli -éste jugará en Regional- por motivos de estudios y permanecerá en el equipo hasta final de la temporada.

La universidad de procedencia de Storm y la UBU mantienen un convenio de colaboración y en la decisión del jugador de venir a la capital burgalesa pesó la posibilidad de practicar rugby.

Storm se ha llevado una grata impresión del proyecto tras una semana de entrenamientos. «En el rugby las cosas van bien si se tiene una base de equipo sólida y en este caso es muy buena», indica.

El tres cuartos ha jugado siempre como centro, aunque una lesión de hombro le desplazó al ala. También puede actuar como zaguero, aunque se pone a disposición del entrenador. «Espero aportar el dinamismo y la agresividad del rugby de América», apunta.

tracking