El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

El UBU Tizona mira al futuro

El cuadro azulón, mermado por las bajas, deja atrás la fase más dura del calendario tras caer ante el invicto Estela

Lombera postea en busca de una línea de pase.-SANTI OTERO

Lombera postea en busca de una línea de pase.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

UBU TIZONA 61

ESTELA 78

UBU TIZONA: Ndiaye (22), García (4), Alonso (8), Lombera (8), De Domingo (5) -quinteto inicial- Vivar (2), Soria (-), Díaz (3), Arnáiz (6), Bartolomé (3).

ESTELA: Peña (6), Hampl (20), Iradier (3), Stockton (12), Rivas (10) -quinteto inicial- Peña (6), Urtiaga (-), Sáiz (-), Sánchez (10), De Assis (6).

ÁRBITROS: Alonso y Borrego. Sin eliminados.

PARCIALES: 18-26; 32-41 (descanso); 49-64 y 61-78 (final).

BURGOS

El UBU Tizona encajó su cuarta derrota consecutiva, pero ya ve la luz al final del túnel después de enfrentarse a los tres primeros clasificados en la fase más dura del calendario. Todo, en un tramo de la temporada en la que el conjunto azulón compite mermado por las bajas en la posición de base.

La irrupción del junior Gonzalo de Domingo es una de las noticias positivas en mitad de tanto contratiempo. El UBU Tizona ve el lado bueno de una situación incómoda que ya toca a su fin para pensar en próximos retos.

De momento, el conjunto de José Luis Cubillo aguantó en pie hasta el tercer cuarto frente al invicto Estela. El cuadro burgalés resistió el vendaval anotador del conjunto cántabro en el primer cuarto, pero las ventajas comenzaban a otorgar al rival un interesante margen de maniobra.

El 18-26 exigía al UBU Tizona un esfuerzo mayor en retaguardia y, de la misma manera que consiguió su propósito en defensa, se le vio algo más incómodo en ataque (32-41). Ndiaye lideró a los del Pabellón Universitario al mostrar todo su potencial bajo los aros, pero los exteriores estuvieron desacertados en el lanzamiento. Así, los burgaleses no tuvieron el equilibrio dentro-fuera necesario para sorprender al gran favorito del Grupo A-A.

El Estela fluía en ataque y sentenció el encuentro en el tercer cuarto al marcharse con un 49-64 imposible de remontar para un UBU Tizona que mantuvo la compostura para pensar en positivo antes de medirse este fin de semana a la Universidad de Valladolid.

tracking