El Correo de Burgos

BALONCESTO

CSD y CB Tizona retoman el diálogo con la llegada de Lete

El secretario de estado recibió a una delegación de la directiva azulona en un encuentro «cordial» / Este gesto abre una nueva etapa en las relaciones entre ambas partes

José Ramón Lete, presidente del CSD, y Miguel Ángel Benavente, presidente del CB Tizona.-CSD.GOB.ES / RAÚL OCHOA

José Ramón Lete, presidente del CSD, y Miguel Ángel Benavente, presidente del CB Tizona.-CSD.GOB.ES / RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Atrás queda la oscura etapa de Miguel Cardenal al frente del Consejo Superior de Deportes, un periodo de consecuencias funestas para los intereses del baloncesto burgalés. Tanto fue así que el CB Tizona se vio obligado a pleitear contra este organismo para defender sus derechos y para hacer frente al estado de indefensión en el que se encontraba en su particular lucha contra ACB. El equipo local ve ahora el futuro con optimismo tras la incorporación al cargo de José Ramón Lete.

El nuevo secretario de estado recibió días atrás a la entidad azulona, cuya delegación la completaban el presidente, Miguel Ángel Benavente y el patrón, Fernando Andrés, junto a los asesores legales del club. Esta reunión, «casi afectuosa», permite retomar unas relaciones rotas y abrir una etapa marcada por el diálogo y la cordialidad.

«Es importante que exista una buena sintonía con el CSD porque es el garante del correcto funcionamiento del deporte español», explica Miguel Ángel Benavente. Además, el presidente del CB Tizona hace hincapié en el «amparo» que debe procurar el organismo a las instituciones y deportistas en situaciones como la vivida por el club burgalés.

«Esta reunión sirvió para conocernos personalmente y para expresar al nuevo secretario de estado la situación del club, la cual ya conocía a grandes rasgos», indica un Benavente satisfecho y aliviado después de los desencuentros protagonizados con Cardenal en el pasado.

«Valoramos, agradecemos y apreciamos la atención prestada por el señor Lete, así como su conocimiento de nuestro problema. Agradecemos también su celeridad para recibirnos y la cercanía mostrada», indica.

El dirigente azulón opta por no entrar en detalles de los asuntos tratados con el presidente del Consejo Superior de Deportes. Entre otras cosas, porque el futuro del baloncesto español depende, en gran medida, de la postura que adopte la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia ante la denuncia presentada por el CB Tizona contra ACB. «Todos estamos esperando la resolución. Se ha generado una expectativa muy alta y la Federación Española, el CSD y la ACB están a la espera de los acontecimientos», apunta.

Por este motivo, Lete y el club burgalés se emplazan a mantener una próxima reunión «en cuanto haya una decisión firme al respecto».

Benavente destaca el entendimiento surgido con Lete. «Entre personas del deporte todo es más sencillo», apunta. Por eso, el presidente azulón indica que la reunión fue productiva. «Le explicamos nuestros motivos para actuar de esta manera y por qué tomamos estas decisiones. Nos llevamos una gratísima impresión», celebra.

Cabe recordar que entre los frentes de la entidad deportiva se encuentran las causas abiertas contra el propio CSD, tanto por su inhibición en el caso Milosevic como por el diferente trato dispensado al Orense y al propio CB Tizona tras lograr el ascenso a ACB en 2015. «También hablamos de estas cuestiones. Queríamos que conociera nuestra postura y pusimos todas las cartas sobre la mesa», apunta Benavente.

tracking