El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

El UBU Tizona pierde el norte en el tercer cuarto

El conjunto azulón llega al descanso con ventaja, pero se hunde en la segunda parte

Burgos

Creado:

Actualizado:

UVA 88

UBU TIZONA 60UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Encinas (13), Heras (10), González (5), Martínez (30), Pescador (6) -quinteto inicial- Puebla (4), Castillo (8), Sierra (-), Sánchez (4), Arranz (-), Rodríguez (8).

UBU TIZONA: García (15), Díaz (4), De Domingo (10), Lombera (19), Ndiaye (4) -quinteto inicial- Vivar (-), Alonso (8), Soria (-), Díaz (4), Manchón (-), Arnáiz (-), Bartolomé (-).

ÁRBITROS: Cubero y Pérez.

ELIMINADOS: Los jugadores del UBU Tizona Vivar y Díaz.

PARCIALES: 15-18, 37-38 (descanso); 66-46 y 88-60 (final).

BURGOS

El UBU Tizona sufrió una dura derrota en su visita a la siempre complicada cancha de la Universidad de Valladolid. El cuadro dirigido por José Luis Cubillo encajó su quinta derrota consecutiva en un partido que tuvo controlado hasta descanso. Sin embargo, los burgaleses desaparecieron de la cancha en un tercer cuarto en el que los pucelanos jugaron a placer.

Llegaba a la cita el combinado visitante con energías renovadas una vez superada la fase más exigente de esta segunda vuelta del ejercicio regular. Sin embargo, las lesiones condicionan a un proyecto que recuperó para este partido a Dani Manchón. De esta forma, el papel desarrollado por el canterano Gonzalo de Domingo volvió a ser la nota positiva del fin de semana.

Álvaro Lombera y Nacho García, los jugadores veteranos de este joven UBU Tizona, asumieron la responsabilidad del equipo en una tarde complicada. Y eso que las cosas comenzaron bien para los azulones, serios en defensa y fluidos en ataque para llegar al descanso por delante con el 37-38.

Todo cambió en el tercer cuarto. La UVa se hizo con el control de la situación ante un UBU Tizona roto en apenas tres minutos. El equipo burgalés acumuló la friolera de 29 pérdidas durante el partido y sufrió lo indecible en el rebote defensivo. Ello provocó que el rival disfrutara de 26 lanzamientos más a canasta que un equipo burgalés obligado a reaccionar cuanto antes.

tracking