El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

El Grupo De Santiago pisa el acelerador

El bloque de Pérez Torices sorprende al potente Easo, encadena su tercera victoria consecutiva y huye del peligro

Acosta busca línea de pase.-RAÚL OCHOA

Acosta busca línea de pase.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

GRUPO DE SANTIAGO 61

EASO LOQUILLO 55

GRUPO DE SANTIAGO: Jaspers (11), Sargent (12), Akodo (8), Moro (10), Ricardo Martínez (3) -equipo inicial- Acosta (-), Marcos Martínez (-), Duarte (2), Expósito (-), López (11), Genjac (2), Liparteliani (2).

EASO LOQUILLO: Nagore (-), De Valle (9), Azpeitia (7), Sarasola (3), Beraza (4) -quinteto inicial- Odriozola (-), Esnaola (14), Sanz (11), Arrieta (5), Ibarloza (2), Urtxulutegi (-).

ÁRBITROS: Pérez y Rodríguez.

PARCIALES: 13-18; 26-31 (descanso); 49-37 y 61-55 (final).

BURGOS

El Grupo De Santiago ha destapado su mejor versión colectiva cuando peor pintaba su destino a causa de las importantes bajas acumuladas. El bloque burgalés se ha hecho fuerte en la adversidad y encadena tres victorias de forma consecutiva para reforzar su planteamiento y escapar de los puestos de peligro de la clasificación.

Siempre competitivo, el Grupo De Santiago necesitaba un momento así después de que la suerte castigara al proyecto en la primera vuelta. Superados el Santurtzi y el Pas Piélagos, el conjunto de Evaristo Pérez Torices recibía la visita del potente Easo dispuesto a protagonizar la sorpresa y logró el objetivo tras un partido serio en defensa.

Los locales sufrieron en labores ofensivas durante la primera parte. En realidad, ni burgaleses ni guipuzcoanos se encontraron cómodos en el lanzamiento exterior y en esta situación los visitantes fueron capaces de llevar la iniciativa en el arranque.

Tras el 18-29, el Grupo De Santiago desató la tormenta en el tercer cuarto y firmó un parcial global de 37-8 que dejó el partido casi sentenciado a 7:55 del final. La actividad defensiva, el trabajo sobre las líneas de pase y el control del rebote ayudaron a la causa local.

Los rojillos alcanzaron su tope con el 55-37 y esta vez evitaron las desconexiones inoportunas. A pesar del intento de reacción visitante, la victoria se quedó en El Plantío.

tracking