El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Entrada libre para el amistoso Burgos CF - Real Valladolid

El duelo se jugará mañana en El Plantío a las 16,30 horas / Mandiola aprovechará el partido para repartir minutos entre todos los jugadores del plantel, salvo los lesionados Prosi y Montero

Armiche Ortega intenta driblar a un defensor del Celta B en el choque del pasado domingo-Israel L. Murillo

Armiche Ortega intenta driblar a un defensor del Celta B en el choque del pasado domingo-Israel L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La victoria del domingo frente al Celta B ha supuesto un nuevo espaldarazo a las aspiraciones del Burgos CF de salvar la temporada sin demasiados apuros. Los 7 puntos de ventaja con respecto a los puestos de descenso directo (que se reducen a 3 con el play-out) ofrecen al cuadro blanquinegro un margen de error que le permitirá afrontar los próximos envites con menor presión y mayores garantías de éxito de cara a la consecución del objetivo fijado desde el club: los 45 puntos.

Ha salvado con cierta solvencia sus envites contra dos de los gallitos de la categoría (Racing de Santander y Celta B) y rematará el próximo domingo la parte más complicada de su calendario particular frente al Pontevedra -tres de los cuatro equipos que ocupan los puestos de play-off-.

Para llegar en óptimas condiciones al envite de Pasarón el Burgos CF cambiará su habitual programación semanal con la disputa mañana miércoles de un encuentro amistoso frente al Real Valladolid.

El encuentro tendrá lugar en El Plantío a las 16,30 horas y con entrada libre para todos los aficionados que deseen presenciarlo en directo. El club habilitará a tal efecto la grada de Tribuna.

El club blanquinegro ha aceptado el ofrecimiento realizado en este sentido por el conjunto de la capital regional, cuyo primer equipo milita en la Segunda División nacional -donde es actualmente séptimo a solo 2 puntos de los puestos del play-off de ascenso-.

Así las cosas, los dos equipos se verán las caras sobre el terreno de juego en una prueba que ambos entrenadores aprovecharán para dar minutos sobre el césped a sus últimas incorporaciones y a los jugadores que son menos habituales en la competición liguera.

En este sentido Manix Mandiola ya ha adelantado su intención de repartir minutos entre todos sus efectivos, que jugarán -si las circunstancias lo permiten 45 minutos cada uno-. Los únicos jugadores de la plantilla que no podrán participar en el envite serán los lesionados Álvaro Montero y Prosi.

Por su parte, el técnico del Valladolid, Paco Herrera, el promotor del encuentro, pretende ver en directo a varios jugadores del filial -rival del Burgos CF en el Grupo I de Segunda B- que están realizando una gran temporada, pues se encuentran quintos en la tabla empatados con el cuarto-. Y del mismo modo tendrá una buena ocasión para que los jugadores que apenas cuentan con minutos en liga adquieran ritmo de competición.

tracking