El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

El Atrio busca su mejor versión ante el Tordesillas

El Bupolsa necesita reponerse por la vía rápida de su derrota en Zamora frente a un rival que baja su rendimiento a domicilio / Santi Sedano no podrá contar con Tobar, Dava ni Jesús del Rincón

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Atrio Bupolsa se agarra a su mejor versión, la que ofrece habitualmente cuando actúa como local, para intentar sumar los tres puntos que hoy se ponen en juego en San Amaro (16,00 horas) frente al Atlético Tordesillas.

Con el margen de error reducido a la mínima expresión debido a los números más que discretos que está firmando a domicilio encara el combinado burgalés la última fase de la temporada. La igualdad existente entre los componentes del furgón de cola del Grupo VIII de Tercera División, con 12 equipos en un margen de 8 puntos, así como la difícil situación clasificatoria de varios de los equipos de Castilla y León que militan en el Grupo 1 de Segunda B obligará a un buen número de equipos a apretar los dientes hasta la última jornada por eludir los puestos de descenso.

La escuadra que dirige Santi Sedano quiere dejar en el olvido por la vía rápida la dolorosa derrota por la mínima encajada el pasado fin de semana en el Ruta de la Plata frente al Zamora.

Aunque no lo tendrá fácil, ni mucho menos, frente a un rival, el vallisoletano, que ocupa la séptima posición de la tabla clasificatoria y que está completando una campaña notable, fraguada sobre todo en sus actuaciones en Las Salinas. El cuadro pucelano llega a esta contienda habiendo sumado 9 de los últimos 12 puntos en juego, todos ellos logrados ante su público, lo que le ha permitido coger un buen colchón con la zona peligrosa. Y sin ninguna presión clasificatoria tratará de afianzar su privilegiada situación rascando un resultado positivo ante el Atrio (ya ha sido capaz de ganar en el feudo de los otros dos equipos burgaleses de la categoría).

Pero el Atrio se agarra a su fortaleza como local para seguir abriendo brecha con la zona peligrosa de la tabla clasificatoria (actualmente es décimo, pero con tan solo 2 puntos de ventaja con respecto al descenso). El combinado burgalés acumula siete jornadas consecutivas puntuando en San Amaro -las dos últimas saldadas con triunfos de mérito- y pretende dar continuidad a una racha en la que está sustentando sus opciones de salvar la temporada sin pasar apuros de última hora.

«Es un partido trascendental a nivel clasificatorio. Enfrente tendremos a un rival con futbolistas de mucha calidad, varios han jugado en categorías superiores. Y que sobre todo de medio campo hacia adelante gustan de practicar un fútbol combinativo», explica Santi Sedano, que conoce a la perfección los mecanismos tácticos que manejan los vallisoletanos.

Para la disputa de este compromiso el Atrio contará con varias bajas relevantes en sus filas. El ariete Tobar se perderá el encuentro por sanción, pues vio en Zamora la quinta cartulina amarilla, mientras que Dava (con unos problemas musculares) y Jesús del Rincón (por un golpe sufrido en la rodilla en el Ruta de la Plata) tienen muy pocas opciones de entrar en la convocatoria por lesión.

tracking