El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

La Arandina se aferra a la esperanza

El conjunto ribereño endereza el rumbo con una balsámica victoria frente al farolillo rojo, el Somozas / Los de Emilio Ferreras, que no ganaban desde el pasado mes de noviembre, se sitúan ahora a 7 puntos de los puestos que garantizan la salvación

El conjunto ribereño rompió frente al Somozas una larguísima dinámica sin conocer la victoria-Alberto Calvo

El conjunto ribereño rompió frente al Somozas una larguísima dinámica sin conocer la victoria-Alberto Calvo

Burgos

Creado:

Actualizado:

ARANDINA CF 3 – UD SOMOZAS 0

La Arandina se reencontró con la victoria y los tres puntos le permiten seguir manteniendo vivas sus opciones de conseguir la permanencia. El equipo de Emilio Ferreras aprovechó la visita del colista para sumar un valioso triunfo que le deja ahora a 7 puntos de la salvación.

Después de una aburrida primera parte en la que la Arandina no estuvo brillante, en la reanudación mejoró sustancialmente sus prestaciones para acabar goleando al Somozas, que se hunde un poco más en el fondo de la tabla clasificatoria del Grupo 1 de Segunda B.

Fue el combinado gallego el que dio el primer susto con un remate de Pedrosa que se estrelló en el lateral de la red. La Arandina CF tenía que arriesgar pero sin descuidar su defensa y debía de jugar con muchas precauciones porque un gol en contra le podía hacer mucho daño.

Así que entre su prudencia y el conformismo de un Somozas apático, el partido se hizo insulso y espeso. El equipo gallego apenas tenía el balón pero en pocos toques salía al contraataque y en uno de ellos Pedrosa se plantó ante Montiel, que detuvo el flojo remate del jugador visitante.

La Arandina elaboraba con paciencia, pero también con demasiada horizontalidad, y eso le dejaba pocas opciones de llegar con peligro al área del Somozas. Un remate de cabeza de Edgar fue una de las primeras señales de que el equipo de Ferreras empezaba a progresar.

Fue una acción aislada y sin que ese goteo evitara que el Somozas siguiera provocando sustos en el área de Montiel, que tuvo que intervenir poco después a disparo de Sielva. Afortunadamente fueron pocos porque el equipo gallego se mostraba muy timorato y con pocos recursos, salvo cuando encontraba espacios.

Ni uno ni otro equipo, con más miedo que ambición, lograban animar un partido tremendamente aburrido marcado por la falta de ideas y de creatividad de ambos onces, llegándose al descanso con todo por hacer de cara al segundo acto.

Tras la reanudación, salió con más intensidad la Arandina y fruto de su mejor juego estuvo a punto de adelantarse a los pocos minutos con un remate de cabeza de Ruba que el portero visitante envió a córner.

Y fue en esa jugada cuando inauguró el marcador el equipo de Emilio Ferreras al rematar esta vez sí al fondo de la red Rubén Garcés tras el lanzamiento de esquina. Aprovechó el técnico local para hacer el primer cambio dando entrada a Carlos Portero, que a punto estuvo de marcar en el primer balón que tocó.

Entró después en el campo Barrera cuando el Somozas buscaba el empate. Los cambios dieron nueva energía a una Arandina que iba a más y que con el gol se sentía más poderosa ante un rival que se iba empequeñeciendo y que no lograba articular jugadas para buscar el empate.

Pero la Arandina ponía una marcha más y estaba más metida en el partido, dominando a su rival y creando peligro con un juego mucho más incisivo que en el del primer período. Y en pleno dominio territorial llegó el segundo, a cargo de Carlos Portero, que aprovechó la buena asistencia que le dio Leo Ramírez.

Y en pleno festival ribereño, cuando ya se estaba llegando al final del tiempo reglamentado, Ruba hizo el tercero después de una brillante jugada individual para poner broche de oro a una victoria tan justa como necesaria para seguir creyendo en la salvación.

El cuadro blanquiazul visitará el próximo fin de semana el feudo del Coruxo gallego.

tracking