El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

El UBU Tizona suelta lastre

Los azulones suman su segunda victoria consecutiva para ganar un poco de tranquilidad

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

MONDRAGÓN 64

UBU TIZONA 79

MONDRAGÓN: Andoni Aranzabal (10), Imanol Ceciaga (7), Mikel Atxa (4), Jon Ugarteburu (9), Iván Sáez de Cortázar (10), Diosdado Mendizabal (7), Alex Lorenzo (3), Martxel Balanzategui (4), Ander Atxa (4), Gorka Arejolaleiba (6) y Mario Lezaun (-).

UBU TIZONA: Nacho García (11), Jonathan Vivar (2), Juan Bartolomé (-), Víctor Arnáiz (6), Álvaro Lombera (20), Gonzalo de Domingo (-), Jorge Alonso (14), Gana Ndiaye (9), Andrés Díaz (3), Daniel Manchón (14) y Juan Herrería (-).

ÁRBITROS: Gómez y Diz.

ELIMINADOS: No hubo.

PARCIALES: 13-20; 25-36 (descanso); 49-55 y 64-79 (final).

BURGOS

El UBU Tizona mantiene el pulso en la lucha por la permanencia en la Liga EBA después de lograr en Mondragón su segunda victoria consecutiva en el campeonato. Los azulones han sabido reaccionar cuando tenían el agua al cuello y se sitúan en una posición relativamente cómoda para apurar sus opciones en el tramo final del curso regular.

El conjunto de José Luis Cubillo viajó a la difícil cancha del Mondragón obligado a dar continuidad a la revitalizante victoria conseguida ante el Ulacia Zarautz. Lejos de acusar la presión, el bloque castellano ofreció su mejor versión para llevarse un meritorio éxito.

Los visitantes se mostraron muy seguros en las dos canastas y ya en el inicio sentaron las bases del triunfo. El Mondragón, negado en el lanzamiento exterior, tampoco se mostró fiable por dentro ante un UBU Tizona implacable en la lucha por el rebote.

Asentada la ventaja en torno a los siete puntos, los burgaleses se mostraron cada vez más seguros ante un rival incapaz de encontrar el rumbo en ataque. Los vascos se quedaron en 25 puntos al descanso ante un cuadro burgalés más solvente.

Con todo, el Mondragón aún tuvo la capacidad de pisar el acelerador en el tercer cuarto en un intento de reacción minimizado por los burgaleses. El guión del partido cambió, pero los pupilos de Cubillo mantuvieron la tranquilidad (49-55).

Lombera, Manchón, Alonso y García, con la ayuda de un gran Ndiaye que se fue hasta los 17 rebotes, controlaron la situación para asestar el golpe definitivo al partido en el último cuarto. El Mondragón, lejos de protagonizar una remontada heroica, se topó con un conjunto burgalés fiable y convencido del trabajo que estaba realizado. Así, los de Cubillo sellaron la victoria en una tarde rubricada con el debut de un nuevo canterano, Juan Herrería.

tracking