El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

Nuevo paso al frente del Grupo De Santiago

El bloque de Evaristo Pérez Torices supera al Venta de Baños y toma distancia con respecto a los puestos de peligro

Sargent postea ante un rival.-RAÚL OCHOA

Sargent postea ante un rival.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

GRUPO SANTIAGO 72

VENTA DE BAÑOS 66

GRUPO DE SANTIAGO: Jaspers (16), Sargent (-), Akodo (22), Martínez (22), López (3) -quinteto inicial- Acosta (4), Moro (5), Duarte (6), Expósito (3), Genjac (2), Liparteliani (9).

VENTA DE BAÑOS: Tannis (7), Valge (19), García (24), Osayande (4), Chol (5) -quinteto inicial- Cacho (-), Martínez (6), Ruiz (1), Ojos (-).

ÁRBITROS: Benéitez y Borrego.

ELIMINADOS: El local Martínez y el visitante Ruiz.

PARCIALES: 22-17; 34-31 (descanso); 46-42 y 72-66 (final).

BURGOS

El Grupo De Santiago disfruta del momento. Las cuatro victorias conseguidas en los últimos cinco partidos aportan la confianza necesaria al proyecto rojo de cara a un último tercio de curso en el que no habrá tregua.

En esta ocasión los burgaleses sí hicieron los deberes contra un rival de la zona baja y superaron al Venta de Baños en un partido igualado. El cuadro palentino, reforzado por su última victoria, afrontaba este envite con mayores urgencias y ni siquiera el estreno del americano Tannis impulsó al rival de un Grupo De Santiago apoyado en Akodo.

El base atraviesa un estado de forma dulce y ha dado un paso al frente en sus prestaciones tras la marcha de Aitor Alberdi. Los burgaleses jugaron mejor sus bazas y, tras el intento de escapada firmado con el 20-14, el Venta de Baños reaccionó con firmeza.

Fue una lucha constante en la que los detalles resultaron fundamentales. Los burgaleses despegaron con el 63-51 y parecía que el partido estaba resuelto, pero los pupilos de Evaristo Pérez Torices tuvieron que apretar los dientes en el tramo final. Los visitantes presionaron y se situaron con el 68-66 en el momento decisivo. Entonces, una canasta de media distancia de Jaspers a falta de 38 segundos resolvió la cuestión para un Grupo De Santiago más tranquilo pero obligado a mantener la atención.

tracking