El Correo de Burgos

FÚTBOL Tercera División

En juego, más que tres puntos

El Caja Rural Promesas visita al Numancia B (16,45 horas), uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia

Álvaro Soto durante un encuentro disputado en Castañares.-RAUL G. OCHOA

Álvaro Soto durante un encuentro disputado en Castañares.-RAUL G. OCHOA

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Caja Rural Promesas afronta esta tarde en las instalaciones Francisco Rubio (16,45 horas) un importante encuentro para su futuro liguero. Se mide al Numancia B, uno de sus rivales directos que llega a la cita con los mismos puntos y que también necesita la victoria para salir de los puestos de descenso.Se trata de un duelo en el que habrá más de 3 puntos en juego y es que el conjunto que salga perdedor dará un paso atrás importante, de la misma forma que lo dará hacia adelante el ganador.

Pedro Pascual, entrenador del conjunto burgalés, confía en los suyos y está convencido de que lograrán las victoria si hacen bien las cosas. El conjunto naranja tendrá enfrente a un oponente muy joven que cuenta con jugadores de mucha calidad. No obstante, el cuadro soriano está pagando cara su inexperiencia.Cumple los parámetros del típico filial y es un conjunto impredecible que alterna partidos notables con otros muchos peores.

Su situación en la tabla es complicada y la presión tampoco está siendo bien asimilada por el vestuario. Es una de las bazas que tratará de jugar un Promesas mucho más experimentado y con futbolistas veteranos con muchos partidos en Tercera División.

«Son un buen equipo con el balón, pero sufren cuando no lo tienen.Se siente a gusto cuando tocan y es lo que tenemos que evitar.Si somos capaces de robar balones a ellos les entrarán dudas», comenta el técnico naranja.

Otro de los aspectos a tener encuentra será la estrategia.El Numancia B sufre a balón parado y es una faceta del juego que el conjunto burgalés quiere explotar para buscar un triunfo que aportaría confianza de cara a los próximos encuentros.

Pekas sigue recuperándose de una rotura de fibras, mientras que la otra baja obligada es la de Marti, también con un problema muscular.Así las cosas entrará en la lista el jugador del filial Manchado, que tendrá minutos.

MIRANDÉS B

Complicado encuentro el que afronta el filial rojillo en Ence esta tarde (16,45 horas).Recibirá al mejor equipo del grupo que llega a la cita después de haber ganado 14 de los últimos 15 partidos, lo que demuestra que es el claro dominador de la competición.

Los segovianos son el equipo que más marca y que menos encaja, a lo que hay que añadir que realizan un fútbol atractivo.Son un adversario con pocas fisuras y uno de los aspirantes a conseguir el ascenso.

El Mirandés B sabe que para que los puntos se queden en casa necesitan sacar a la luz su mejor versión, ya que si no será imposible. La concentración de los mirandesistas debe ser máxima y es que son conscientes de que en el momento que bajen la guardia su rival se lo hará pagar.

tracking