El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

Un gol en el minuto 89 congela las ilusiones del Caja Rural BP

Los naranjas ceden ante un rival directo y se complican la vida en la parte baja de la tabla / El conjunto de Pedro Pascual se mostró seguro en un partido que parecía abocado al empate

Soto ensaya el recorte ante un rival.-ISRAEL L. MURILLO

Soto ensaya el recorte ante un rival.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

NUMANCIA B  1

BURGOS PROMESAS CAJA RURAL 0

CD Numancia B: Gorka, Checa, Iván, Pomareta, Borja, Iñaki, Ayrton Páez, Guillermo, Binke (Jesús Torres, min. 71), Cristian (Madrigal, min. 64), Moha (Álvaro, min. 78).

Caja Rural Burgos Promesas: Álex, Viti, Ivo, Gabri, Ovidio, Zamora, Raúl Rodrigo (Gallo, min. 70), Cosín, Abad (Bittor, min. 70), Cerezo, Soto (Manchado, min. 75).Árbitro: Calvo Antolín (colegio  castellano-leonés).

Tarjetas amarillas: A los locales Pomareta, Binke e Iñaki y a los visitantes Diego Abad y Cerezo.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 1-0, min. 89: Borja.SORIA

El Caja Rural BP sufrió un duro revés en la lucha que mantiene por su supervivencia en la Tercera División nacional al caer frente a un rival directo como es el Numancia B. El perdedor de este duelo quedaría muy tocado, pero las circunstancias fueron aún más crueles con el conjunto naranja al ceder la derrota en el minuto 89 en una acción culminada con acierto por el jugador numantino Borja.

El bloque dirigido Pedro Pascual, que llegaba a este envite después de desperdiciar en la última jornada un penalti en el tiempo añadido, acumula infortunios en los momentos decisivos de la temporada. Cada punto cuenta y los burgaleses se han dejado en el camino una renta que puede resultar decisiva al término de la liga regular.

Ayer, el BP Caja Rural cuajó un partido serio en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, un esfuerzo que no tuvo la recompensa deseada. La importancia del encuentro se dejó notar sobre el terreno de juego, ya que ambos equipos se preocuparon más de proteger su marco de que de buscar la portería rival.

En este tipo de choques tan cerrados la estrategia es un recurso a tener en cuenta. El Numancia B se apoyó en el balón parado en la primera parte y en las acciones de Iñaki, pero el Burgos Promesas Caja Rural mantuvo el control de la situación con solvencia.

Los minutos pasaban y el empate era un resultado interesante para el combinado de Pedro Pascual. Sumar a domicilio siempre sabe mejor y, además, los naranjas disfrutaban del average particular a favor tras su triunfo en la primera vuelta.

Todo se decidió en el tramo final. El bloque de Castañares protagonizó una de sus mejores ocasiones en el minuto 85, pero en el ocaso llegó el mazazo definitivo. El Numancia B trenzó una buena jugada por banda derecha rematada al fondo de las mallas por Borja para desesperación de un BP Caja Rural sin margen de error.

tracking