El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

Trascendental duelo para el Caja Rural ante el Uxama

ElPromesas necesita reencontrarse con el triunfo ante su afición y contra un rival directo para seguir vivo en la pelea por la salvación

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Duelo a vida o muerte el que espera a esta tarde al Caja Rural frente a uno de sus rivales directos en la lucha por evitar el descenso. El Burgos Promesas mide esta tarde sus fuerzas (Castañares, 17,00 horas) contra el Sporting Uxama en un duelo de urgencias entre dos contendientes que tratan de salir de la quema.

Obligado a sumar los tres puntos en juego se encuentra la escuadra que dirige Pedro Pascual, pues dos derrotas consecutivas a domicilio en el feudo de otros dos de sus contrincantes en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria (Villamuriel y Numancia B) le han impedido salir de la penúltima posición de la general pese al empujón que había pegado en el arranque del mes de febrero. En ambos casos acarició el empate con la punta de los dedos, pero regresaron de vacío a Burgos.

El cuadro naranja se encomienda a la recuperación del espíritu que ya le permitió ganar en su último compromiso como local -en el que goleó al farolillo rojo- frente a un rival que llega a este compromiso al haber enviado también a la lona al Villaralbo.

Tres puntos le permitirían igualar en la tabla al Sporting Uxama y otorgarían al Caja Rural una importante inyección de confianza de cara al tramo decisivo de la temporada. En el choque de ida en tierras sorianas los burgaleses consiguieron arañar un punto en un duelo que terminó sin goles.

Por otro lado, y como consecuencia del acuerdo firmado recientemente con el Burgos CF, los socios de la entidad blanquinegra podrán acceder hoy de forma gratuita a las instalaciones de Castañares para presenciar el encuentro ante el Sporting Uxama.

Para la disputa de este compromiso el preparador del Caja Rural, Pedro Pascual, no podrá contar por lesión con el atacante zurdo Marti (con unas molestias en los isquios) y será duda hasta última hora Gallo.

tracking