El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

El UBU Tizona se lleva el derbi

Akodo intenta superar la defensa de Manchón.-SANTI OTERO

Akodo intenta superar la defensa de Manchón.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

GRUPO DE SANTIAGO  63

UBU TIZONA  75Grupo De Santiago: Jaspers (11), Sargent (6), Akodo (15), Acosta (3) y Liparteliani (4) -quinteto inicial- Moro (7), Martínez (2), Duarte (4), Expósito (-), López (11).

UBU Tizona: García (15), Vivar (8), Manchón (11), Lombera (18), Ndiaye (13) -quinteto inicial- Salinas (3), Alonso (5), Díaz (-), Arnáiz (2).Árbitros: Pellitero y Guiu.Eliminados: No hubo.Parciales: 15-19; 36-35 (descanso); 50-50 y 63-75 (final).BURGOS

El UBU Tizona lo volvió a hacer. Al igual que en el cruce de la primera vuelta, el conjunto azul se llevó el triunfo en el derbi burgalés de la Liga EBA a costa de un Grupo De Santiago que perdió el control en el momento decisivo del encuentro.

El bloque de José Luis Cubillo da un salto de gigante en sus aspiraciones de permanencia, mientras que el conjunto de Evaristo Pérez Torices perdió una gran ocasión para asegurarse la tranquilidad en la clasificación.

Se esperaba un encuentro igualado y no defraudó a las expectativas. Fue un continuo toma y daca, aunque los visitantes llevaron la iniciativa en la cancha durante más minutos.

Cada intento de escapada era respondido con firmeza por un Grupo De Santiago que mantuvo la compostura tras las primeras ventajas azulonas. Al paso por el 15-19 los rojillos firmaron un parcial de 7-2 para ponerse por delante en un intenso segundo cuarto en el que ni unos ni otros daban su brazo a torcer.

Los pupilos de Pérez Torices ganaron la batalla anímica en el ecuador del choque (36-35), pero todo podía pasar en una segunda parte que se presentaba emocionante. El UBU Tizona comenzó el tercer cuarto con buen pie gracias a un parcial de 3-10, pero el Grupo De Santiago puso remedio de inmediato para dejar las cosas como al inicio del partido.

Todo se decidió en el momento decisivo del choque y, ahí, los azulones mostraron más lucidez que los locales. Evaristo Pérez Torices entendió que la dinámica era peligrosa y paró el partido con el 54-56, pero los de Cubillo habían iniciado el ataque definitivo en busca de la victoria.

El UBU Tizona estiró la goma hasta el 54-62 y con este arreón ya acariciaba una victoria que fue suya con un triple de Dani Manchón a falta de dos minutos (58-67). El Grupo De Santiago reaccionó con un 5-0, pero este empuje no fue suficiente ante un conjunto azulón convencido del éxito de su misión.

tracking