El Correo de Burgos

BALONMANO / Asobal

El Villa de Aranda golpea primero

El conjunto ribereño se impone al Cangas en el partido de ida de la eliminatoria / Los burgaleses llevaron la iniciativa en el marcador en varias fases del choque

Moscariello busca el lanzamiento en el partido disputado ayer.-ALBERTO CALVO

Moscariello busca el lanzamiento en el partido disputado ayer.-ALBERTO CALVO

Burgos

Creado:

Actualizado:

VILLA DE ARANDA   26

CANGAS  23ARANDA DE DUERO

La eliminatoria sigue viva, pero el Villa de Aranda golpeó primero y logró una victoria importante desde el punto de vista anímico. Aunque los burgaleses se jugarán a domicilio su clasificación para la siguiente fase, ayer disfrutaron de una noche positiva para el grupo.

El partido comenzó con buen pie para los intereses del Villa de Aranda. El cuadro gualdiazul puso la directa en el arranque y, liderado por Juanlu Moyano, tuvo la opción de romper el choque a las primeras de cambio.

Los burgaleses acumulaban buenas sensaciones y gozaron de un alto porcentaje de acierto en sus lanzamientos a puerta. Moscariello se sumó a la causa anotadora de un Villa de Aranda que llevó la iniciativa en esta fase del envite.

El 6-3 era una buena noticia para el equipo ribereño, pero el Cangas nunca perdió la cara al partido. Los visitantes aguantaron el arreón inicial de los gualdiazules y comenzaron a carburar gracias a la aparición de Potic en ataque. El lateral fue una pesadilla para la zaga castellana, si bien los pupilos de Álvaro Senovilla mantuvieron una ligera ventaja en el marcador hasta los compases previos al descanso.

El Cangas culminó la remontada en el minuto 28 gracias a un tanto de Iglesias. Los gallegos habían dado la vuelta a la situación y llegaron al descanso por delante (14-15).

Sea como fuere, quedaba un mundo por delante. Los locales aplicaron de nuevo el planteamiento del inicio del partido para firmar un 3-0 de parcial de la mano de Moyano y Moscariello y, como entonces, perdieron la opción de adquirir una ventaja interesante en el marcador.

El Cangas siempre encontró respuesta a los intentos burgaleses y la ventaja (20-17) quedó reducida a la mínima expresión antes de entrar en el tramo decisivo del choque. Por un momento, ambos equipos perdieron el acierto ofensivo y el parcial global de 1-2 en siete minutos auguraba un desenlance intenso (22-21).

Sin embago, el Villa de Aranda manejó con acierto la situación y dio el golpe de efecto. Las paradas de Amérigo catapultaron al bloque de Senovilla hasta el 25-21. La victoria estaba en el bolsillo y los burgaleses amarraron una interesante renta para la vuelta (26-23).

tracking